Examen de Historia del Arte de Extremadura (PAU de 2011)

Comunidad Aut贸noma Extremadura
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 201011 Asignatura Historia del Arte Tiempo máximo de la prueba 1h 30 min Opción A 1 Desarrolle el siguiente tema El siglo XVII en Italia Caravaggio Bernini y Borromini Puntuación máxima 4 puntos 2 Comente la obra de arte de la Opción A que se corresponde con el número Lámina 1 A Puntuación máxima 3 puntos 3 Comente la obra de arte de la Opción A que se corresponde con el número Lámina 2 A Puntuación máxima 3 puntos Opción B 1 Desarroll…

Temas mencionados new_releases

Impresionismo
Impresionismo

El impresionismo es un movimiento art铆stico definido inicialmente para la pintura impresionista, a partir del comentario despectivo de un cr铆tico de arte (Louis Leroy) ante el cuadro Impresi贸n, sol naciente de Claude Monet, generalizable a otros expuestos en el sal贸n de artistas independientes de Par铆s entre el 15 de abril y el 15 de mayo de 1874 (un grupo en el que estaban Camille Pissarro, Edgar Degas, Pierre-Auguste Renoir, Paul C茅zanne, Alfred Sisley y Berthe Morisot).

Fuente: wikipedia.org
Posimpresionismo
Posimpresionismo

Posimpresionismo o postimpresionismo es un t茅rmino hist贸rico-art铆stico que se aplica a los estilos pict贸ricos de finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Lo acu帽贸 el cr铆tico brit谩nico Roger Fry con motivo de una exposici贸n de pinturas de Paul C茅zanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se celebr贸 en Londres en 1910. Este t茅rmino engloba diversos estilos personales plante谩ndolos como una extensi贸n del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicaci贸n compacta de la pint…

Fuente: wikipedia.org
Caravaggio
Caravaggio

Michelangelo Merisi da Caravaggio (Mil谩n, 29 de septiembre de 1571-Porto 脡rcole, 18 de julio de 1610) fue un pintor italiano activo en Roma, N谩poles, Malta y Sicilia entre los a帽os de 1593 y 1610. Es considerado como el primer gran exponente de la pintura del Barroco.

Fuente: wikipedia.org