Examen de Tecnolog铆a Industrial de Extremadura (PAU de 2010)

uH EX Prueba de acceso a la Universidad de Extremadura Curso 20091O Asignatura TECNOLOGÍA INDUSTRIAL 2 Tiempo máximo de la prueba 90 min Puntuación Criterios de corrección La calificación máxima de cada apartado será Se valorará Presentación Planteamiento de 25 puntos Explicación y Resultados Opción A Problemas A1 Simplificar todo lo posible la función S abe aoc ab A2 Imagina que tienes en casa un congelador que funciona según el ciclo frigorífico de Carnot y enfría a una velocidad de 850 KJh L…
Comunidad Aut贸noma Extremadura
Asignatura Tecnolog铆a Industrial
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase Espec铆fica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Circuito en paralelo
Circuito en paralelo

El circuito paralelo es una conexi贸n de dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, bobinas,etc) en la que los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos conectados coinciden entre s铆, al igual que sus terminales de salida.

Fuente: wikipedia.org
Ensayo de tracción
Ensayo de tracci贸n

El ensayo de tracci贸n de un material consiste en someter a una probeta normalizada a un esfuerzo axial de tracci贸n creciente hasta que se produce la rotura de la misma. Este ensayo mide la resistencia de un material a una fuerza est谩tica o aplicada lentamente. Las velocidades de deformaci贸n en un ensayo de tensi贸n suelen ser muy peque帽as (蔚 = 10鈥4 a 10鈥2 s鈥1).

Fuente: wikipedia.org
Límite elástico
L铆mite el谩stico

El l铆mite el谩stico, tambi茅n denominado l铆mite de elasticidad, es la tensi贸n m谩xima que un material elastopl谩stico puede soportar sin sufrir deformaciones permanentes. Si se aplican tensiones superiores a este l铆mite, el material experimenta un comportamiento pl谩stico con deformaciones permanentes y no recupera espont谩neamente su forma original al retirar las cargas. En general, un material sometido a tensiones inferiores a su l铆mite de elasticidad es deformado temporalmente de acuerdo con la ley de Hooke.

Fuente: wikipedia.org
M贸dulo el谩stico

Un m贸dulo el谩stico es un tipo de constante el谩stica que involucra una medida relacionada con la tensi贸n y una medida relacionada con la deformaci贸n.

Fuente: wikipedia.org
Circuito neum谩tico

Los circuitos neum谩ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org