Examen de Tecnolog铆a Industrial de Extremadura (selectividad de 2008)

Prueba de acceso a la Universidad de Extremadura Curso 200708 Asignatura TECNOLOGÍA INDUSTRIAL Tiempo máximo de la prueba 90 min Puntuación Criterios de corrección La calificación máxima de cada apartado será Se valorará Presentación Planteamiento de 25 puntos Explicación y Resultados Opción A Problemas A1 La constante de red para el rubidio Rb de estructura cristalina cúbica centrada en el cuerpo CC ó BCC a 20 Ces 563 pm picómetros y su densidad es 1530 Kgm a Dibujar la celdilla elemental de l…
Comunidad Aut贸noma Extremadura
Asignatura Tecnolog铆a Industrial
Convocatoria Extraordinaria de 2008
Fase General Espec铆fica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Dureza Brinell
Dureza Brinell

Se denomina dureza Brinell a una escala de medici贸n de la dureza de un material mediante el m茅todo de indentaci贸n, midiendo la penetraci贸n de un objeto en el material a estudiar. Fue propuesto por el ingeniero sueco Johan August Brinell en 1900, siendo el m茅todo de dureza m谩s antiguo.

Fuente: wikipedia.org
Rubidio

El rubidio es un elemento qu铆mico de la tabla peri贸dica cuyo s铆mbolo es el Rb y su n煤mero at贸mico es 37.

Fuente: wikipedia.org
Masa atómica
Masa at贸mica

La masa at贸mica es la masa de un 谩tomo, m谩s frecuentemente expresada en unidades de masa at贸mica unificada. La masa at贸mica puede ser considerada como la masa total de protones y neutrones (pues la masa de los electrones en el 谩tomo es pr谩cticamente despreciable) en un solo 谩tomo (cuando el 谩tomo no tiene movimiento).

Fuente: wikipedia.org
Radio atómico
Radio at贸mico

Identifica la distancia que existe entre el n煤cleo y el orbital m谩s externo de un 谩tomo. Por medio del radio at贸mico, es posible determinar el tama帽o del 谩tomo.

Fuente: wikipedia.org
Dureza Vickers
Dureza Vickers

El ensayo de dureza Vickers, llamado el ensayo universal, es un m茅todo para medir la dureza de los materiales, es decir, la resistencia de un material al ser penetrado. Sus cargas van de 5 a 125 kilopondios (de cinco en cinco). Su penetrador es una pir谩mide de diamante con un 谩ngulo base de 136掳.

Fuente: wikipedia.org
Circuito neum谩tico

Los circuitos neum谩ticos son instalaciones que se emplean para generar, transmitir y transformar fuerzas y movimientos por medio del aire comprimido.

Fuente: wikipedia.org