Examen de Historia del Arte de Galicia (PAU de 2016)

CiUG  1 11 1  1 TI 1 1 k11 01    11 1 PAU XUÑO 2016 HISTORIA DA ARTE OPCIÓN A 1 Escolle dúas destas tres láminas ata 4 puntos por cada unha e analiza cada unha das obras escollidas empregando o seguinte esquema  Escoge dos de estas tres láminas hasta 4 puntos por cada una y analiza cada una de las obras escogidas empleando el siguiente esquema a Clasificación sinalando se procede cultura estilomovemento cronoloxía título e autor ata un punto  Clasificación señalando si procede cultura estilo mo…
Comunidad Autónoma Galicia
Asignatura Historia del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2016
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Capitel
Capitel

El capitel (del provenzal capitel, y esta del lat√≠n capitellum, diminutivo de caput, capitis ‚Äėcabeza‚Äô) es un elemento arquitect√≥nico que se dispone en el extremo superior de la columna, pilar o pilastra para transmitir a estas piezas estructurales verticales las cargas que recibe del entablamento horizontal o del arco que se apoya en √©l. Adem√°s de esta misi√≥n estructural cumple otra de √≠ndole compositiva, pues act√ļa como pieza de transici√≥n entre dos partes constructivas tan diferentes como aquellas entre las que se interpone. Hay una enorme variedad de capiteles dependiendo de la √©poca y esti…

Fuente: wikipedia.org
Contrafuerte
Contrafuerte

Un contrafuerte, palabra proveniente del Latín contrafortis, también llamado estribo, es un engrosamiento puntual en el lienzo de un muro, normalmente hacia el exterior, usado para transmitir las cargas transversales a la cimentación. Los contrafuertes, que permiten al muro resistir empujes, se conocen desde tiempos antiguos y han sido profusamente usados en todo tipo de construcciones, siendo elementos característicos del arte románico y gótico.

Fuente: wikipedia.org
Arco formero
Arco formero

El arco formero es un elemento arquitectónico curvo (arco), que discurre paralelo al eje longitudinal de la nave; su función es sostener los muros superiores de separación entre las naves de una estructura. Si el edificio es de una sola nave, los arcos formeros irán empotrados en el muro, es decir, serán arcos ciegos. Los arcos formeros van de pilar a pilar coincidiendo con los tramos de la bóveda.

Fuente: wikipedia.org