Examen de Análisis Musical de La Rioja (PAU de 2011)

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOE Curso 20102011 Convocatoria Junio ASIGNATURA ANÁLISIS MUSICAL 11 PRIMERA PARTE Pregunta 1 hasta 3 puntos a Analiza a través de la audición y de la partitura la siguiente pieza musical y comenta de forma detallada los aspectos relativos a la textura la rítmica compás tiempo acentos etc la melodía ámbito intervalos diseño etc a la armonía tonalidad cadencias etc el timbre y el fraseo wwwunrlojJS 1 iberus  CAMPUS DE EXCHflJCIA mTERNACIO…
Comunidad Aut├│noma La Rioja
Asignatura Análisis Musical
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Dodecafonismo
Dodecafonismo

El dodecafonismo o m├║sica dodecaf├│nica, que significa m├║sica de doce tonos (del griego dodeka: 'doce' y fon├│s: 'sonido'), es una forma de m├║sica atonal, con una t├ęcnica de composici├│n en la cual las doce notas de la escala crom├ítica son tratadas como equivalentes, es decir, sujetas a una relaci├│n ordenada que (a diferencia del sistema mayor-menor de la tonalidad) no establece jerarqu├şa entre las notas. La m├║sica tradicional y popular actual suele ser tonal, y por lo tanto tiene una nota de mayor importancia, respecto a la cual gravita una obra (esta nota indica la tonalidad, como Do mayor o La…

Fuente: wikipedia.org
Motete

El motete (del franc├ęs motet, y ├ęste de mot: 'palabra, mote') es una composici├│n polif├│nica nacida en el siglo XIII para ser cantado en las iglesias, sus temas son com├║nmente b├şblicos. Hasta el siglo XVII segu├şa siendo una de las formas musicales m├ís importantes de la m├║sica polif├│nica.

Fuente: wikipedia.org
Bajo de Alberti
Bajo de Alberti

El bajo Alberti es un tipo particular de acompa├▒amiento en m├║sica, frecuentemente usado en el clasicismo. Fue llamado as├ş debido a Domenico Alberti, quien lo us├│ extensivamente, si bien no fue el primero que lo hizo.

Fuente: wikipedia.org
Isorritmia
Isorritmia

Los t├ęrminos isorritmia o isorritmo (del griego ß╝┤¤â╬┐¤é [isos] que significa "semejante" y ß┐ą¤ů╬Ş╬╝¤î¤é [rithmos] que quiere decir "cadencia, ritmo") hacen referencia a una t├ęcnica de composici├│n musical que sigue un patr├│n o esquema fijo de alturas y repite un ritmo caracter├şstico a lo largo de una pieza musical, aunque las notas cantadas sean distintas.

Fuente: wikipedia.org