Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de La Rioja (selectividad de 2007)

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Pruebas de Acceso a la Universidad LOGSE Curso 20062007 Convocatoria  Septiembre ASIGNAT URA TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICO PLÁSTICAS ESTRUCTURA DE LA PRUEBA El alumno elegirá y responderá a UNA de las opciones propuestas La prueba se estructurará en dos partes Cada una de las cuales contiene PRIMERA PARTE Una cuestión a desarrollar y preguntas tipo test Puntuación  4 puntos como máximo Tiempo asignado  30 minutos SEGUNDA PARTE Composición Plástica Se plantea un ejercicio…
Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Extraordinaria de 2007
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Encáustica
Enc√°ustica

La enc√°ustica, que deriva del griego enkaustikos ('grabar a fuego'), es una t√©cnica de pintura que se caracteriza por el uso de la cera como aglutinante de los pigmentos, la mezcla tiene efectos muy cubrientes y es densa y cremosa, la pintura se aplica con un pincel o con una esp√°tula caliente. El acabado es un pulido que se hace con trapos de lino sobre una capa de cera caliente previamente extendida (que en este caso ya no act√ļa como aglutinante sino como protecci√≥n). Esta operaci√≥n se llama encaustizaci√≥n y est√° perfectamente descrita por Vitruvio, arquitecto e ingeniero romano (c. 70‚Äď25 a.

Fuente: wikipedia.org
Goma arábiga
Goma ar√°biga

La goma ar√°biga es un polisac√°rido de origen natural. Se extrae de la resina de ciertas variedades de la Acacia. Originalmente a partir del √°rbol o arbusto Acacia nilotica. Actualmente se extrae de la resina de las variedades subsaharianas Acacia senegal y Acacia seyal como parte del proceso de cicatrizaci√≥n de √©stos conocido como gummosis. Esta resina de color √°mbar se recolecta normalmente a mano una vez seca. Como aditivo se denomina E-414 en la industria alimentaria dentro de los N√ļmeros E y acacia gum seg√ļn la lista de aditivos de la Uni√≥n Europea).

Fuente: wikipedia.org
Soporte pictórico
Soporte pictórico

Soporte pictórico es la superficie sobre la que se aplica el color en una pintura. Cumple la misión de portar el fondo y las capas de pintura. El soporte y el color son los dos elementos indispensables de este arte. El fondo es la capa de preparación entre el soporte y la pintura, necesaria en materiales como la piedra o la tela (imprimación).

Fuente: wikipedia.org