Examen de Griego de La Rioja (selectividad de 2004)

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Pruebas de Acceso a la Universidad LOGSE Curso 20032004 Convocatoria Junio ASIGNATURA GRIEGO CURJÚCULO NUEVO         El alumno elegirá una de las dos opciones que se proponen y responderá  sólo a las cuestiones de la opción elegida OPCIÓNl A TRADUZCA EL SIGUIENTE TEXTO puntuación máxima 5 puntos La zorra y la máscara aAWTTl Els olKav EA8ouoa únoKptTou Kat ÍKaoTa Twv auTou oKeuwv otEpEuvwÉVl EpE Kat KEjaAV opoAUKlOU EUjuws KaTEOKEUaoÉVlV w V Kat dvaAaj3oDoa Ta1s XEPOlV Eq…
Comunidad Aut├│noma La Rioja
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2004
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Jenofonte
Jenofonte

Jenofonte (en griego ╬×╬Á╬Ż╬┐¤ćß┐Â╬Ż Xenofß╣ôn, ca. 431 a. C. - 354 a. C) fue un historiador, militar y fil├│sofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Quiromancia
Quiromancia

La quiromancia o quiromanc├şa es el intento de la adivinaci├│n a trav├ęs de la lectura de las l├şneas de la mano. El t├ęrmino deriva del griego ¤ç╬Á╬»¤ü (kh├ęir, "mano") y ╬╝╬▒╬Ż¤ä╬Á╬»╬▒ (mante├şa, "adivinaci├│n"). Es una rama de la quirolog├şa y se centra en el estudio de las l├şneas y montes que se hallan en las palmas de las manos que, por medio de la observaci├│n, revelan supuestamente el perfil psicol├│gico y fisiol├│gico de una persona. Aunque suele ir ├şntimamente ligada a la adivinaci├│n y a las ciencias ocultas, siempre ha existido una cierta aceptaci├│n popular. Com├║nmente, la pr├íctica de la quiromancia se den…

Fuente: wikipedia.org
Heródoto
Her├│doto

Her├│doto de Halicarnaso (en griego ß╝ę¤ü¤î╬┤╬┐¤ä╬┐¤é ß╝ë╬╗╬╣╬║╬▒¤ü╬Żßż▒¤â¤â╬Á¤Ź¤é [H─ôr├│dotos Halikarn─üsse├║s]; en lat├şn, H─ôr┼Ćd┼Ćtus H─âl─şcarnassensis) fue un historiador y ge├│grafo griego que vivi├│ entre el 484 y el 425 a. C.

Fuente: wikipedia.org
Aristófanes
Arist├│fanes

Arist├│fanes (en griego ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ć╬Č╬Ż╬̤é; Atenas, 444 a. C.-385 a. C) fue un comedi├│grafo griego, principal exponente del g├ęnero c├│mico.

Fuente: wikipedia.org
Tucídides
Tuc├şdides

Para el pol├ştico ateniense hom├│nimo, v├ęase Tuc├şdides (pol├ştico). Tuc├şdides (en griego ├ítico, ╬ś╬┐¤ů╬║¤ů╬┤╬»╬┤╬̤é Th┼źkyd├şd─ôs: Antigua Atenas, c. 460 a. C. - Tracia, c. ┬┐396 a. C.?) fue un historiador y militar ateniense. Su obra Historia de la Guerra del Peloponeso recuenta la historia de la guerra del siglo V a. C. entre Esparta y Atenas hasta el a├▒o 411 a. C. Tuc├şdides ha sido considerado como el padre de la "historiograf├şa cient├şfica" debido a sus estrictos est├índares de recopilaci├│n de pruebas y de sus an├ílisis en t├ęrminos de causa-efecto sin referencia a la intervenci├│n de dioses, tal y como ├ęl mis…

Fuente: wikipedia.org
Talasocracia

Talasocracia, o dominio de los mares (thalassa, ┬źmar┬╗, y ╬║¤ü╬▒¤ä╬┐¤é kratos, ┬źpoder┬╗) es un concepto geoestrat├ęgico que se├▒ala al estado cuyos dominios son principalmente mar├ştimos.

Fuente: wikipedia.org
Esopo
Esopo

Esopo (en griego antiguo ╬Ĺß╝┤¤â¤ë¤Ç╬┐¤é, A├şs┼Źpos, latinizado Aesopus) fue un fabulista de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org