Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de La Rioja (selectividad de 2004)

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Pruebas de Acceso a la Universidad Curso 20032004 Convocatoria Junio ASIGNATURA MATEMÁTICAS APLIC A LAS ce SOCIALES CURRÍCULO NUEVO A Responde de manera razonada a las siguientes cuestiones Cada una vale 1 punto Al Una matriz cualquiera siempre se puede multiplicar por su transpuesta A2 Todo sistema con más ecuaciones que incógnitas es incompatible verdadero o falso A3 La probabilidad de que cierto equipo de fútbol gane un partido es 04 y la de que pierda es 03 Cuál es l…
Comunidad Aut├│noma La Rioja
Asignatura Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2004
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Desviaci├│n t├şpica

La desviaci├│n t├şpica o desviaci├│n est├índar (denotada con el s├şmbolo ¤â o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi├│n para variables de raz├│n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal
Distribuci├│n normal

En estad├şstica y probabilidad se llama distribuci├│n normal, distribuci├│n de Gauss o distribuci├│n gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con m├ís frecuencia aparece aproximada en fen├│menos reales.

Fuente: wikipedia.org
Intervalo de confianza
Intervalo de confianza

En estad├şstica, se llama intervalo de confianza a un par o varios pares de n├║meros entre los cuales se estima que estar├í cierto valor desconocido con una determinada probabilidad de acierto. Formalmente, estos n├║meros determinan un intervalo, que se calcula a partir de datos de una muestra, y el valor desconocido es un par├ímetro poblacional. La probabilidad de ├ęxito en la estimaci├│n se representa con 1 - ╬▒ y se denomina nivel de confianza. En estas circunstancias, ╬▒ es el llamado error aleatorio o nivel de significaci├│n, esto es, una medida de las posibilidades de fallar en la estimaci├│n media…

Fuente: wikipedia.org
Gráfica de una función
Gráfica de una función

Archivo:RootAndPowerFunctions.svg|thumb|right|250px|En un sistema de coordenadas cartesianas se han representado las curvas de algunas ra├şces, as├ş como de sus potencias, en el intervalo 0,1. La diagonal, de ecuaci├│n y = x, es eje de simetr├şa entre cada curva y la curva de su inversa.

Fuente: wikipedia.org
Media aritmética
Media aritm├ętica

En matem├íticas y estad├şstica, la media aritm├ętica (tambi├ęn llamada promedio o media) de un conjunto finito de n├║meros es el valor caracter├şstico de una serie de datos cuantitativos, objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matem├ítica o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el n├║mero de sumandos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estad├şsticos muestrales.

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)
Tangente (geometr├şa)

Tangente proviene del lat├şn ┬źtangens┬╗=que toca. La tangente a una curva en un punto P, es una recta por P que toca a la curva solo en dicho punto llamado punto de tangencia; se puede decir que la tangente ┬źforma un ├íngulo nulo┬╗ con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci├│n se puede generalizar, desde la recta tangente a un c├şrculo o una curva, a ┬źfiguras tangentes┬╗ en dos dimensiones (es decir, figuras geom├ętricas con un ├║nico punto de contacto, por ejemplo la circunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de ┬źtangencia┬╗ en m├ís dimensiones.

Fuente: wikipedia.org