Examen de Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de La Rioja (EBAU de 2020)

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad EBAU Curso 2019  2020 ASIGNATURA MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS 11 El examen está distribuido en tres bloques que contienen tres ejercicios cada uno de ellos De cada uno de los bloques el alumno podrá contestar como máximo a dos ejercicios En total deberá contestar a 4 ejercicios Es decir podrá contestar a dos ejercicios de nn bloque y uno de cada uno de los otros dos o bien elegir dos bloques y conte…
Comunidad Autónoma La Rioja
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Distribución normal
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Programación lineal

La programación lineal es el campo de la optimización matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales. El método tradicionalmente usado para resolver problemas de programación lineal es el Método Simplex.

Fuente: wikipedia.org
Tangente (geometría)
Tangente (geometría)

Tangente proviene del lat√≠n ¬ętangens¬Ľ=que toca. La tangente a una curva en un punto P, es una recta por P que toca a la curva solo en dicho punto llamado punto de tangencia; se puede decir que la tangente ¬ęforma un √°ngulo nulo¬Ľ con la curva en la vecindad de dicho punto. Esta noci√≥n se puede generalizar, desde la recta tangente a un c√≠rculo o una curva, a ¬ęfiguras tangentes¬Ľ en dos dimensiones (es decir, figuras geom√©tricas con un √ļnico punto de contacto, por ejemplo la circunferencia inscrita), hasta los espacios tangentes, en donde se clasifica el concepto de ¬ętangencia¬Ľ en m√°s dimensiones.

Fuente: wikipedia.org