Examen de Economía de la Empresa de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2003)

Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Economía de la Empresa
Convocatoria Extraordinaria de 2003
Fase General Específica

Informar de un error

Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Prueba de Acceso a Estudios Universitarios ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS LOGSE SEPTIEMBRE Curso 20022003 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN 1 Lea todas las cuestiones cuidadosamente 2  Elija la opción A o B para la que considere que se encuentra mejor preparada  preparado 3 Conteste únicamente a las cuestiones de la opción que haya elegido 4 Recuerde que es muy importante demostrar seguridad en sus respuestas y procure expresarse con la m…

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Período medio de maduración

El período medio de maduración de una empresa es el tiempo que transcurre desde que invierte una unidad monetaria en la adquisición de factores hasta que es convertida en liquidez a través de su cobro por la venta del producto o servicio ofrecido.

Fuente: wikipedia.org
Horno de microondas
Horno de microondas

El horno de microondas es un electrodoméstico usado en la cocina para calentar alimentos, o cocerlos, que funciona mediante la generación de ondas electromagnéticas en la frecuencia de las microondas, en torno a los 2,45 GHz.

Fuente: wikipedia.org
Pay-back

El Pay-back, tambi√©n denominado periodo medio de maduraci√≥n, es uno de los llamados m√©todos de selecci√≥n est√°ticos. Se trata de una t√©cnica que tienen las empresas para hacerse una idea aproximada del tiempo que tardar√°n en recuperar el desembolso inicial invertido en el proceso productivo; es decir, el n√ļmero de d√≠as que normalmente los elementos de circulante completen una vuelta o ciclo de explotaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Beneficio antes de intereses e impuestos

En el an√°lisis financiero y en contabilidad el beneficio antes de intereses e impuestos, cuyo acr√≥nimo es BAII, (en ingl√©s: Earnings Before Interest and Taxes, acr√≥nimo EBIT) es un indicador del resultado de explotaci√≥n de una empresa sin tener en cuenta los intereses y costes financieros, que dependen de la forma en que est√° financiada la empresa y los tipos de inter√©s y sin tener en cuenta el impuesto sobre sociedades que puede variar entre distintos pa√≠ses. El BAII es una de las magnitudes generalmente facilitada por las empresas en sus estados contables, financieros y de informaci√≥n burs√°t…

Fuente: wikipedia.org