Examen de Economía de la Empresa de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2003)

Universidades Públicas de la Comunidad de Madrid Prueba de Acceso a Estudios Universitarios ECONOMÍA Y ORGANIZACIÓN DE EMPRESAS LOGSE JUNIO Curso 20022003 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN 1 Lea todas las cuestiones cuidadosamente 2 Elija la opción A o B para la que considere que se encuentra mejor preparada  preparado 3 Conteste únicamente a las cuestiones de la opción que haya elegido 4 Recuerde que es muy importante demostrar seguridad en sus respuestas y procure expresarse con la mayor c…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Economía de la Empresa
Convocatoria Ordinaria de 2003
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Fondo de maniobra
Fondo de maniobra

En gestión financiera, se entiende como fondo de maniobra (también denominado capital de trabajo, capital circulante, capital corriente, fondo de rotación o capital de rotación, en inglés working capital), a la parte del activo circulante que es financiada con recursos de carácter permanente. Es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo.

Fuente: wikipedia.org
Letra de cambio

La letra de cambio es un título de crédito de valor formal y completo que contiene una orden incondicionada y abstracta de hacer pagar a su vencimiento al tomador o a su orden una suma de dinero en un lugar determinado, vinculando solidariamente a todos los que en ella intervienen. La letra de cambio nace a finales de la Edad Media, con la necesidad del comercio monetario y su acumulación ilimitada en contra de la renta feudal.

Fuente: wikipedia.org
Pay-back

El Pay-back, tambi√©n denominado periodo medio de maduraci√≥n, es uno de los llamados m√©todos de selecci√≥n est√°ticos. Se trata de una t√©cnica que tienen las empresas para hacerse una idea aproximada del tiempo que tardar√°n en recuperar el desembolso inicial invertido en el proceso productivo; es decir, el n√ļmero de d√≠as que normalmente los elementos de circulante completen una vuelta o ciclo de explotaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Promoción de ventas
Promoción de ventas

La promoción de ventas es una variable de la mezcla de promoción (comunicación comercial), consiste en incentivos de corto plazo, a los consumidores, a los miembros del canal de distribución o a los equipos de ventas, que buscan incrementar la compra o la venta de un producto o servicio.

Fuente: wikipedia.org
Cerdo ibérico
Cerdo ibérico

El cerdo ib√©rico son las razas y variedades porcinas pertenecientes al llamado "tronco ib√©rico", predominante en la pen√≠nsula Ib√©rica. Hay variedades negras y coloradas, as√≠ como lampi√Īas o con pelo. Son animales muy apreciados en el sector alimentario para la producci√≥n de jam√≥n ib√©rico y todo tipo de embutidos. M√°s recientemente, y debido a la demanda de los √ļltimos a√Īos, se ha comenzado a comercializar tambi√©n la carne de cerdo Ib√©rico fresca (p.e. el secreto Ib√©rico).

Fuente: wikipedia.org
Ratio de liquidez

El ratio de liquidez (también denominada razón corriente o relación corriente) indicadores de liquidez.

Fuente: wikipedia.org