Examen de Técnicas de Expresión Gráfico Plástica de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2002)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBAS DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LOGSE UNIVERSIDAD AUTONOMA 1 I 1 lillli9ld MATERIA TÉCNICAS DEoRÁFICO PLÁSTICA Junio Septiembre Rl R2 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN INSTRUCCIONES Esta prueba está compuesta por dos opciones A y B sólo puede realizarse una de ellas no está permitido realizar apartados de dos opciones distintas Cada opción consta de 5 ejercicios Las cuestiones nl  n2 n3 y n4 se contestarán en el cuadernillo la cues…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Técnicas de Expresión Gráfico Plástica
Convocatoria Ordinaria de 2002
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Litografía
Litografía

La litograf√≠a es un procedimiento de impresi√≥n ideado en 1796, hoy casi en desuso, salvo para la obtenci√≥n y duplicaci√≥n de obras art√≠sticas. Su creador fue el cajista alem√°n Aloys Senefelder. Etimol√≥gicamente, la palabra ¬ęlitograf√≠a¬Ľ proviene de los t√©rminos griegos lithos, 'piedra', y graphe, 'dibujo'.

Fuente: wikipedia.org
Grabado al aguatinta
Grabado al aguatinta

Los grabados al aguatinta surgen en el siglo XVIII, por el empe√Īo de los artistas de recrear en los grabados el efecto de las acuarelas y de los dibujos a la aguada. Entre los artistas que practicaron esta t√©cnica, se cuenta el espa√Īol Goya, y su inventor tuvo que ser el franc√©s Jean-Baptiste Le Prince.

Fuente: wikipedia.org
Aguafuerte
Aguafuerte

El aguafuerte es una modalidad de grabado que se efect√ļa tomando como base una plancha o l√°mina de aleaci√≥n met√°lica, habitualmente de hierro, zinc y, m√°s frecuentemente, cobre. Esta se recubre de una fina capa de barniz protector, o de cera resistente a los √°cidos. El grabador dibuja con un estilete de punta c√≥nica muy afilada en esta capa de barniz, llegando justo hasta el cobre sin penetrar en √©l. Posteriormente se sumerge la l√°mina con su barniz en una soluci√≥n de agua y √°cido n√≠trico, la cual recibe el nombre del aguafuerte propiamente dicho. Esta soluci√≥n corroe el cobre en las zonas en …

Fuente: wikipedia.org