Examen de T├ęcnicas de Expresi├│n Gr├ífico Pl├ística de la Comunidad de Madrid (selectividad de 2005)

l TAltr UNIVERSIDAD AUTONOMA i DllliID UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS LOGSE Curso 20042005 MATERIA TÉCNICAS DE EXPRESIÓN GRÁFICOPLÁSTICA Junio Septiembre R1 R2 INSTRUCCIONES GENERALES Y VALORACIÓN INSTRUCCIONES Esta prueba está compuesta por dos opciones A y B sólo puede realizarse una de ellas no está permitido ejecutar apartados de dos opciones distintas Cada opción consta de 5 ejercicios Las cuestiones n1 n2 n3 y n4 se contestarán …
Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura T├ęcnicas de Expresi├│n Gr├ífico Pl├ística
Convocatoria Extraordinaria de 2005
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el centro de la pen├şnsula ib├ęrica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), ├üvila y Segovia (Castilla y Le├│n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci├│n. Su capital, Madrid, es tambi├ęn la capital de Espa├▒a. Su poblaci├│n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el ├írea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Júpiter (mitología)
J├║piter (mitolog├şa)

J├║piter (en lat├şn: Iuppiter), tambi├ęn llamado Jove (Iovis), es el principal dios de la mitolog├şa romana, padre de dioses y de hombres (pater deorum et hominum). Su equivalente griego es Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Z├ęus). Sus atributos son el ├íguila, el rayo, y el cetro.

Fuente: wikipedia.org
Tetis (nereida)
Tetis (nereida)

En la mitolog├şa griega, Tetis (en griego antiguo ╬ś╬ş¤ä╬╣¤é = "Thetis"), la de los pies arg├ęnteos, es una ninfa del mar, una de las cincuenta nereidas, hijas del ┬źanciano dios de los mares┬╗ (ß╝ů╬╗╬╣╬┐¤é ╬│╬ş¤ü¤ë╬Ż: halios geron), Nereo, y de la oce├ínide Doris, y nieta de la tit├ínide Tetis (en griego ╬Ą╬Ě╬ޤŹ¤é "Teethys"), con quien se la suele confundir en espa├▒ol. A veces tambi├ęn se confunde con ella a Temis, la encarnaci├│n de las leyes de la naturaleza. Fue educada por Hera, que siempre la ayud├│.

Fuente: wikipedia.org
Op-art
Op-art

El Op art, tambi├ęn conocido como optical art y como arte ├│ptico, es un estilo de arte visual que hace uso de ilusiones ├│pticas.

Fuente: wikipedia.org
Xilografía
Xilograf├şa

La xilograf├şa (del griego ╬ż¤ů╬╗╬┐╬Ż, xyl├│n, ÔÇśmaderaÔÇÖ; y ╬│¤ü╬▒¤ć╬Ě, graf├ę, ÔÇśinscripci├│nÔÇÖ) es una t├ęcnica de impresi├│n con plancha de madera. El texto o la imagen deseada se talla a mano con una gubia o buril en la madera. Se utiliza habitualmente una sola matriz (llamada tambi├ęn taco) para cada p├ígina. A continuaci├│n se impregna con tinta y presion├índola contra un soporte (como el papel) se obtiene la impresi├│n del relieve.

Fuente: wikipedia.org