Examen de Historia de la Filosof├şa de la Comunidad de Madrid (EvAU de 2020)

Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2020
Fase Acceso

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20192020 MATERIA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN Después de leer atentamente el examen responda de la siguiente forma  elija un texto entre A o B y responda a las preguntas A1 o B1  responda a tres preguntas a elegir indistintamente entre las siguientes preguntas A2 B2 A3 B3 A4 B4 TIEMPO Y CALIFICACIÓN 90 minutos Cada una de las preg…

Temas mencionados new_releases

Jürgen Habermas
J├╝rgen Habermas

J├╝rgen Habermas /╦łj╩Ć╩ü╔ín╠ę ╦łha╦Éb╔Éma╦És/ (D├╝sseldorf, 18 de junio de 1929) es un fil├│sofo y soci├│logo alem├ín, conocido sobre todo por sus trabajos en filosof├şa pr├íctica (├ętica, filosof├şa pol├ştica y del derecho). Gracias a una actividad regular como profesor en universidades extranjeras, especialmente en Estados Unidos, as├ş como por la traducci├│n de sus trabajos m├ís importantes a m├ís de treinta idiomas, sus teor├şas son conocidas, estudiadas y discutidas en el mundo entero. Habermas es el miembro m├ís eminente de la segunda generaci├│n de la Escuela de Frankfurt y uno de los exponentes de la Teor├şa cr…

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut├│noma de Espa├▒a situada en el centro de la pen├şnsula ib├ęrica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), ├üvila y Segovia (Castilla y Le├│n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci├│n. Su capital, Madrid, es tambi├ęn la capital de Espa├▒a. Su poblaci├│n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el ├írea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Immanuel Kant
Immanuel Kant

Immanuel Kant (K├Ânigsberg, Prusia, 22 de abril de 1724-ib├şdem, 12 de febrero de 1804) fue un fil├│sofo prusiano de la Ilustraci├│n. Es el primero y m├ís importante representante del criticismo y precursor del idealismo alem├ín y est├í considerado como uno de los pensadores m├ís influyentes de la Europa moderna y de la filosof├şa universal.

Fuente: wikipedia.org
Crítica de la razón pura
Cr├ştica de la raz├│n pura

La Cr├ştica de la raz├│n pura (en alem├ín: Kritik der reinen Vernunft) es la obra principal del fil├│sofo prusiano Immanuel Kant. Tuvo su primera edici├│n en 1781. El propio Kant lleg├│ a corregirla, publicando en 1787 una segunda edici├│n. En las publicaciones habituales de la obra son presentadas ambas ediciones simult├íneamente, conocidas respectivamente como A y B.

Fuente: wikipedia.org