Examen de Historia de la Filosof├şa de la Comunidad de Madrid (EvAU de 2023)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID EVALUACIÓN PARA EL ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20222023 MATERIA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA INSTRUCCIONES GENERALES Y CALIFICACIÓN Después de leer atentamente el examen responda de la siguiente forma  elija un texto entre A o B y responda a las preguntas A1 o B1  responda a tres preguntas a elegir indistintamente entre las siguientes preguntas A2 B2 A3 B3 A4 B4 TIEMPO Y CALIFICACIÓN 90 minutos Cada una de las preg…
Comunidad Aut├│noma Comunidad de Madrid
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Ordinaria de 2023
Fase Acceso

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Teor├şa del conocimiento de Plat├│n

Plat├│n. Plat├│n muri├│ en Atenas, (o en Egina, seg├║n otros, siguiendo a Favorino), probablemente el a├▒o 428 o el 427 a. c. de familia perteneciente a la aristocracia ateniense, que se reclamaba descendiente de Sol├│n por l├şnea directa. Su verdadero nombre era Aristocles, aunque al parecer fue llamado Plat├│n por la anchura de sus espaldas, seg├║n recoge Di├│genes Laercio en su "Vida de los fil├│sofos ilustres", an├ęcdota puesta en entredicho. Los padres de Plat├│n fueron Arist├│n y Perictione, que tuvieron otros dos hijos, Adimanto y Glauc├│n, que aparecer├ín ambos como interlocutores de S├│crates en la Re…

Fuente: wikipedia.org
Friedrich Nietzsche
Friedrich Nietzsche

Friedrich Wilhelm Nietzsche (R├Âcken, -Weimar) fue un fil├│sofo, poeta, m├║sico y fil├│logo alem├ín, considerado uno de los pensadores contempor├íneos m├ís influyentes del siglo XIX.

Fuente: wikipedia.org
Sócrates
S├│crates

S├│crates (S┼Źkr├ít─ôs; Atenas, 470-ib., 399 a. C) fue un fil├│sofo cl├ísico griego considerado como uno de los m├ís grandes, tanto de la filosof├şa occidental como de la universal. Fue maestro de Plat├│n, quien tuvo a Arist├│teles como disc├şpulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosof├şa de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Fed├│n

Fed├│n o Sobre el alma (en griego cl├ísico, ╬Ž╬▒╬»╬┤¤ë╬Ż ß╝ó ¤Ç╬Á¤ü߯ ¤ł¤ů¤çß┐ć¤é) es un di├ílogo plat├│nico que se ambienta en las ├║ltimas horas de vida de S├│crates, antes de ser ejecutado. Plat├│n utiliza este cuadro para exponer sus ideas de madurez, la teor├şa de las Ideas, la teor├şa de la reminiscencia y la teor├şa de la metempsicosis, como elementos de una discusi├│n sobre la inmortalidad del alma.

Fuente: wikipedia.org