Examen de Latín II de la Comunidad de Madrid (PAU de 2010)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20092010 MATERIA LATÍN II INSTRUCCIONES La prueba consta de dos opciones de las que el alumno elegirá una y responderá a las preguntas que se le formulan en la opción elegida Podrá hacer uso del Apéndice gramatical incluido en el Diccionario TIEMPO Una hora y treinta minutos CALIFICACIÓN La 1 pregunta podrá alcanzar una puntuación máxima de 5 puntos de 0 a 1 punto cada una …
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Latín II
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase Específica
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Latín

El lat√≠n es una lengua de la rama it√°lica de la familia ling√ľ√≠stica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg√≥ a la Edad Contempor√°nea, pues se mantuvo como lengua cient√≠fica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr√°fica de la pen√≠nsula it√°lica donde se desarroll√≥ Roma, el Lacio (en lat√≠n, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Sujeto elíptico

El sujeto el√≠ptico, omitido (SO) o t√°cito se refiere a la situaci√≥n que se presenta en oraciones sin sujeto expl√≠cito, en las que no existe ning√ļn nombre o pronombre que sea identificable con sujeto l√≥gico de la misma. Este tipo de sujetos no aparecen expl√≠citamente en las oraciones, aunque frecuentemente es referencialmente o pragm√°ticamente inferible.

Fuente: wikipedia.org