Examen de An√°lisis Musical de Murcia (PAU de 2014)

UNIVERSIDAD DE 1 MURCIA 1 Iri Región de Murcia Universidad Politécnica de Cartagena PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA EL ALUMNADO DE BACHILLERATO 137 ANÁLISIS MUSICAL II JUNIO 2014 Parte 1 Ponderación 30 075 cada concepto expresado correctamente Define 2 formas y 2 términos seleccionados entre las opciones siguientes OPCIÓN A Formas Pasión Poema Sinfónico Términos Heterofonía Leitmotiv OPCIÓN B Formas Villancico Estudio Términos Neuma Melisma Parte 2 Ponderación 70 Analiza el estilo y la …
Comunidad Autónoma Región de Murcia
Asignatura An√°lisis Musical
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Claude Debussy
Claude Debussy

Achille-Claude Debussy (Saint-Germain-en-Laye, Francia, 22 de agosto de 1862-Par√≠s, 25 de marzo de 1918) fue un compositor franc√©s y una figura central en la m√ļsica europea de finales del siglo y comienzos del siglo y, junto a Maurice Ravel, una de las figuras m√°s prominentes de la m√ļsica impresionista, aunque al propio compositor no le gustaba este t√©rmino cuando se aplicaba a sus composiciones. Fue nombrado caballero de la Legi√≥n de Honor en 1903.

Fuente: wikipedia.org
Región de Murcia
Región de Murcia

La Regi√≥n de Murcia es una comunidad aut√≥noma uniprovincial espa√Īola, situada en el sudeste de la pen√≠nsula ib√©rica, entre Andaluc√≠a (provincias de Granada y Almer√≠a) y la Comunidad Valenciana (provincia de Alicante), y entre la costa mediterr√°nea y Castilla-La Mancha (provincia de Albacete). Su capital es la ciudad de Murcia, que es sede de los √≥rganos institucionales regionales, con excepci√≥n de la Asamblea Regional, que tiene su sede en Cartagena, raz√≥n por la que es denominada como ¬ęcapital legislativa¬Ľ en el pre√°mbulo de la ley 5/2005, aunque esta denominaci√≥n no aparece recogida en el es…

Fuente: wikipedia.org
Villancico

El villancico es una forma musical y po√©tica en castellano y portugu√©s, tradicional de Espa√Īa, Latinoam√©rica y Portugal, muy popular entre los siglos XV y finales del Siglo XVII. Los villancicos eran originariamente canciones profanas con estribillo, de origen popular y armonizadas a varias voces. Posteriormente comenzaron a cantarse en las iglesias y a asociarse espec√≠ficamente con la Navidad. Compositores notables de villancicos fueron, entre otros, Juan del Enzina, Pedro de Escobar, Francisco Guerrero, Gaspar Fernandes, Juan Guti√©rrez de Padilla y Sor Juana In√©s de la Cruz.

Fuente: wikipedia.org
Notación neumática
Notación neumática

La notaci√≥n neum√°tica (del griego ŌÄőĹőĶŠŅ¶őľőĪ, transliterado al rom√°nico como pneuma y simplificada en espa√Īol como neuma; cuyo significado es "esp√≠ritu, soplo, respiraci√≥n") es un sistema de notaci√≥n musical empleado entre los siglos IX y XIII. Consist√≠a en una serie de signos gr√°ficos que se escrib√≠an por encima de un texto y que representaban uno o varios sonidos, sin especificar el ritmo. Las graf√≠as especifican el n√ļmero de sonidos, el modo en el que se articulaban entre s√≠, as√≠ como la situaci√≥n tonal o mel√≥dica de los sonidos relativa e imprecisa dentro de una escala.

Fuente: wikipedia.org
Melisma
Melisma

En m√ļsica, melisma (del griego, őľő≠őĽőĻŌÉőľőĪ, ‚Äúcanto‚ÄĚ) es la t√©cnica de cambiar la altura musical de una s√≠laba de la letra de una canci√≥n mientras se canta.

Fuente: wikipedia.org
Universidad Politécnica de Cartagena
Universidad Politécnica de Cartagena

La Universidad Polit√©cnica de Cartagena o UPCT, es una universidad p√ļblica ubicada en la ciudad espa√Īola de Cartagena (Regi√≥n de Murcia), con unas escuelas fundamentalmente de √≠ndole tecnol√≥gico y empresarial. Existe oficialmente desde el 3 de agosto de 1998.

Fuente: wikipedia.org
Submarino SM U-9

El SM U-9 fue el primer sumergible alemán Tipo U-9 de los cuatro construidos (U-9 a U-12) para la Marina Imperial. Su construcción fue ordenada el 15 de julio de 1908 y su quilla, puesta en grada en los astilleros Kaiserliche Werft en Danzig. Fue botado el 22 de febrero de 1910 y comisionado el 18 de abril de 1910.

Fuente: wikipedia.org