Examen de Electrotecnia de Murcia (PAU de 2015)

1 UNIVERSIDAD DE MURCIA 1  Ih Región de Murcia Universidad Politécnica de Cartagena PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA EL ALUMNADO DE BACHILLERATO 148 ELECTROTECNIA SEPTIEMBRE 2015 Elige una de las dos opciones de examen siguientes opción A u opción B No pueden contestarse preguntas de ambas opciones Opción de examen A preguntas A1  A4 A1 Se sabe que las tensiones e intensidades de dos dipolos se representan vectorialmente tal como se muestra en la figura inferior derecha Cada una de ellas…
Comunidad Autónoma Región de Murcia
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Región de Murcia
Región de Murcia

La Regi√≥n de Murcia es una comunidad aut√≥noma uniprovincial espa√Īola, situada en el sudeste de la pen√≠nsula ib√©rica, entre Andaluc√≠a (provincias de Granada y Almer√≠a) y la Comunidad Valenciana (provincia de Alicante), y entre la costa mediterr√°nea y Castilla-La Mancha (provincia de Albacete). Su capital es la ciudad de Murcia, que es sede de los √≥rganos institucionales regionales, con excepci√≥n de la Asamblea Regional, que tiene su sede en Cartagena, raz√≥n por la que es denominada como ¬ęcapital legislativa¬Ľ en el pre√°mbulo de la ley 5/2005, aunque esta denominaci√≥n no aparece recogida en el es…

Fuente: wikipedia.org
Universidad Politécnica de Cartagena
Universidad Politécnica de Cartagena

La Universidad Polit√©cnica de Cartagena o UPCT, es una universidad p√ļblica ubicada en la ciudad espa√Īola de Cartagena (Regi√≥n de Murcia), con unas escuelas fundamentalmente de √≠ndole tecnol√≥gico y empresarial. Existe oficialmente desde el 3 de agosto de 1998.

Fuente: wikipedia.org
Número complejo
N√ļmero complejo

Los n√ļmeros complejos son una extensi√≥n de los n√ļmeros reales y forman el m√≠nimo cuerpo algebraicamente cerrado. El conjunto de los n√ļmeros complejos se designa con la notaci√≥n, siendo el conjunto de los n√ļmeros reales se cumple que (est√° estrictamente contenido en). Los n√ļmeros complejos incluyen todas las ra√≠ces de los polinomios, a diferencia de los reales. Todo n√ļmero complejo puede representarse como la suma de un n√ļmero real y un n√ļmero imaginario (que es un m√ļltiplo real de la unidad imaginaria, que se indica con la letra i), o en .

Fuente: wikipedia.org
U2
U2

U2 es una banda de rock originaria de Dubl√≠n (Irlanda), formada en 1976 por Bono (voz), The Edge (guitarra, teclado y voz), Adam Clayton (bajo), y Larry Mullen Jr. (bater√≠a). El sonido inicial de U2 ten√≠a sus ra√≠ces en el post-punk, pero posteriormente ir√°n incorporando a su m√ļsica elementos de otros g√©neros: "Su cancionero es extenso y est√° repleto de variaciones: desde el rock m√°s cl√°sico hasta el pop m√°s redondo, pasando por el coqueteo con la electr√≥nica o los homenajes al g√≥spel". A lo largo de la b√ļsqueda musical de la banda, han mantenido un sonido construido a base de instrumentales me…

Fuente: wikipedia.org
Osciloscopio
Osciloscopio

Un osciloscopio es un instrumento de visualizaci√≥n electr√≥nico para la representaci√≥n gr√°fica de se√Īales el√©ctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electr√≥nica de se√Īal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.

Fuente: wikipedia.org
Teorema de Thévenin
Teorema de Thévenin

En la teor√≠a de circuitos el√©ctricos, el teorema de Th√©venin establece que si una parte de un circuito el√©ctrico lineal est√° comprendida entre dos terminales A y B, esta parte en cuesti√≥n puede sustituirse por un circuito equivalente que est√© constituido √ļnicamente por un generador de tensi√≥n en serie con una resistencia, de forma que al conectar un elemento entre los dos terminales A y B, la tensi√≥n que cae en √©l y la intensidad que lo atraviesa son las mismas tanto en el circuito real como en el equivalente.

Fuente: wikipedia.org
KV-1
KV-1

La serie KV fue una línea de producción de una serie de carros de combate pesados de origen soviético. Fueron bautizados con el nombre del comisario de defensa y político Kliment Voroshílov. En el momento de la invasión de la Unión Soviética por parte de Alemania en la Segunda Guerra Mundial, los KV eran los carros de combate mejor protegidos de su época, pero sólo constituían el 2% del total de las fuerzas acorazadas soviéticas el 22 de junio de 1941. Su éxito inicial en detener y diezmar a las fuerzas "panzer" le valió el sobrenombre de "matanazis".

Fuente: wikipedia.org