Examen de Geografía de Murcia (EBAU de 2017)

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 217 GEOGRAFÍA JUNIO 2017 Se ofrecen dos opciones A y B sin posibilidad de intercambiar preguntas de una a otra Elegida una opción se desarrollarán sus preguntas sin importar el orden seguido véase la sugerencia sobre las preguntas cortas En la valoración se tendrá en cuenta la capacidad de razonamiento el buen uso del lenguaje y la expresión adecuada OPCIÓN A 1 Características de las principales unidades del relieve de España Puntuación…
Comunidad Autónoma Región de Murcia
Asignatura Geografía
Convocatoria Ordinaria de 2017
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Unión Europea
Unión Europea

La Uni√≥n Europea (UE) es una comunidad pol√≠tica de derecho constituida en r√©gimen sui g√©neris de organizaci√≥n internacional nacida para propiciar y acoger la integraci√≥n y gobernanza en com√ļn de los Estados y los pueblos de Europa. Est√° compuesta por veintiocho Estados europeos y fue establecida con la entrada en vigor del Tratado de la Uni√≥n Europea (TUE) el 1 de noviembre de 1993.

Fuente: wikipedia.org
Relieve de España
Relieve de Espa√Īa

El relieve de Espa√Īa se caracteriza por ser bastante elevado, con una altitud media de 660 metros, bastante monta√Īoso si lo comparamos con el resto de pa√≠ses de Europa y solo superado por Suiza, Austria y los microestados de Andorra y Liechtenstein. En la Espa√Īa peninsular, el relieve se articula en torno a una gran Meseta Central que ocupa la mayor parte del centro de la pen√≠nsula ib√©rica y que tiene una altitud media de 660 metros. Fuera de la meseta, est√° la depresi√≥n del r√≠o Guadalquivir, situada en el suroeste de la pen√≠nsula, y la del r√≠o Ebro, en el noreste de la misma.

Fuente: wikipedia.org
Hidrografía de España
Hidrograf√≠a de Espa√Īa

Al igual que la hidrograf√≠a de cualquier otro pa√≠s, la espa√Īola est√° determinada por dos tipos de factores: los clim√°ticos y los geol√≥gicos (relieve y suelos). La mayor parte de Espa√Īa presenta un clima mediterr√°neo, por lo que una primera caracter√≠stica general es la de r√≠os con fuertes estiajes y escaso caudal. De esta caracter√≠stica est√°n exentos los r√≠os de la llamada Espa√Īa h√ļmeda: el norte y noroeste, y en parte, tambi√©n los grandes colectores o grandes r√≠os, ya que sus afluentes procedentes de las monta√Īas amortiguan estos efectos.

Fuente: wikipedia.org