Examen de Griego de Murcia (EBAU de 2020)

Comunidad Aut├│noma Regi├│n de Murcia
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2020
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD 219 GRIEGO EBAU2020  JULIO EBAU 2020 NOTA IMPORTANTE El examen contiene dos textos y cinco cuestiones pudiendo basarse en cualquiera de ellos no necesariamente el mismo para responder a las cuestiones relacionadas con el texto Traducción Comentario morfológico Comentario sintáctico la cuarta cuestión presentará cuatro términos castellanos y otros tantos en griego debiendo responderse a dos de cada modalidad y la quinta supondrá el desar…

Temas mencionados new_releases

Zeus
Zeus

En la mitolog├şa griega, Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Ze├║s) es el ┬źpadre de los dioses y los hombres┬╗, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirig├şan a ├ęl como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el ├íguila, el toro y el roble. Adem├ís de su herencia indoeuropea, el cl├ísico Zeus ┬źrecolector de nubes┬╗ tambi├ęn obtuvo ciertos rasgos iconogr├íficos de culturas del antiguo Oriente Pr├│ximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org
Esopo
Esopo

Esopo (en griego antiguo ╬Ĺß╝┤¤â¤ë¤Ç╬┐¤é, A├şs┼Źpos, latinizado Aesopus) fue un fabulista de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Ilíada
Il├şada

La Il├şada (en griego antiguo ß╝Ş╬╗╬╣╬Ȥé: Ili├ís; en griego moderno ╬Ö╬╗╬╣╬Č╬┤╬▒: Ili├ída) es una epopeya griega, atribuida tradicionalmente a Homero. Compuesta en hex├ímetros dact├şlicos, consta de 15 693 versos (divididos por los editores, ya en la antig├╝edad, en 24 cantos o rapsodias) y su trama radica en la c├│lera de Aquiles (╬╝ß┐ć╬Ż╬╣¤é, m├¬nis). Narra los acontecimientos ocurridos durante 51 d├şas en el d├ęcimo y ├║ltimo a├▒o de la guerra de Troya. El t├ştulo de la obra deriva del nombre griego de Troya, ╬Öli├│n.

Fuente: wikipedia.org