Examen de Matem√°ticas II de Murcia (PAU de 2010)

M  UNIVERSIDAD DE MURCIA    I Región de Murcia Universidad Politécnica de Cartagena PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PARA ALUMNOS DE BACHILLERATO LOE Junio 2010 MATEMÁTICAS II CÓDIGO 158 OBSERVACIONES IMPORTANTES El alumno deberá responder a todas las cuestiones de una de las opciones A o B No está permitido utilizar calculadoras programables ni que realicen cálculo simbólico integrales o gráficas OPCIÓN A CUESTIÓN A1 Calcular si es posible la inversa de la matriz A 25 puntos  1 2 0  A 1 1 1 …
Comunidad Autónoma Región de Murcia
Asignatura Matem√°ticas II
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Integración indefinida
Integración indefinida

En cálculo infinitesimal, la función primitiva o antiderivada de una función f es una función F cuya derivada es f, es decir, F ′ = f.

Fuente: wikipedia.org
Asíntota
Asíntota

En matemática, se le llama asíntota de la gráfica de una función, a una recta a la que se aproxima continuamente la gráfica de tal función; es decir que la distancia entre las dos tiende a ser cero (0), a medida que se extienden indefinidamente.O que ambas presentan un comportamiento asintótico. Generalmente, las funciones racionales tienen comportamiento asintótico.

Fuente: wikipedia.org
Región de Murcia
Región de Murcia

La Regi√≥n de Murcia es una comunidad aut√≥noma uniprovincial espa√Īola, situada en el sudeste de la pen√≠nsula ib√©rica, entre Andaluc√≠a (provincias de Granada y Almer√≠a) y la Comunidad Valenciana (provincia de Alicante), y entre la costa mediterr√°nea y Castilla-La Mancha (provincia de Albacete). Su capital es la ciudad de Murcia, que es sede de los √≥rganos institucionales regionales, con excepci√≥n de la Asamblea Regional, que tiene su sede en Cartagena, raz√≥n por la que es denominada como ¬ęcapital legislativa¬Ľ en el pre√°mbulo de la ley 5/2005, aunque esta denominaci√≥n no aparece recogida en el es…

Fuente: wikipedia.org
Álgebra lineal
√Ālgebra lineal

El √°lgebra lineal es una rama de las matem√°ticas que estudia conceptos tales como vectores, matrices, sistemas de ecuaciones lineales y en su enfoque de manera m√°s formal, espacios vectoriales y sus transformaciones lineales.

Fuente: wikipedia.org
Teorema fundamental del cálculo
Teorema fundamental del c√°lculo

El teorema fundamental del c√°lculo consiste (intuitivamente) en la afirmaci√≥n de que la derivaci√≥n e integraci√≥n de una funci√≥n son operaciones inversas. Esto significa que toda funci√≥n acotada e integrable (siendo continua o discontinua en un n√ļmero finito de puntos) verifica que la derivada de su integral es igual a ella misma. Este teorema es central en la rama de las matem√°ticas denominada an√°lisis matem√°tico o c√°lculo.

Fuente: wikipedia.org
Gráfica de una función
Gráfica de una función

Archivo:RootAndPowerFunctions.svg|thumb|right|250px|En un sistema de coordenadas cartesianas se han representado las curvas de algunas raíces, así como de sus potencias, en el intervalo 0,1. La diagonal, de ecuación y = x, es eje de simetría entre cada curva y la curva de su inversa.

Fuente: wikipedia.org
Universidad Politécnica de Cartagena
Universidad Politécnica de Cartagena

La Universidad Polit√©cnica de Cartagena o UPCT, es una universidad p√ļblica ubicada en la ciudad espa√Īola de Cartagena (Regi√≥n de Murcia), con unas escuelas fundamentalmente de √≠ndole tecnol√≥gico y empresarial. Existe oficialmente desde el 3 de agosto de 1998.

Fuente: wikipedia.org
Teorema de Rouch√©‚ÄďFrobenius

En √°lgebra lineal, el teorema de Rouch√©-Frobenius permite calcular el n√ļmero de soluciones de un sistema de ecuaciones lineales en funci√≥n del rango de la matriz de coeficientes y del rango de la matriz ampliada asociadas al sistema.

Fuente: wikipedia.org
Límite de una función

El límite de una función es un concepto fundamental del análisis matemático aplicado a las funciones. En particular, el concepto aplica en análisis real al estudio de límites, continuidad y derivabilidad de las funciones reales.

Fuente: wikipedia.org