Examen de Dibujo Técnico II de Navarra (PAU de 2015)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE DIBUJO TÉCNICO CURSO 20142015 OPCIÓN A up Publica d Navarra Nafarroalo Uninitate Publil03 INSTRUCCIONES ESTE EJERCICIO CONSTA DE DOS OPCIONES A Y 8 CADA UNA TIENE DOS BLOQUES EN EL PRIMERO HAY TRES EJERCI CIOS DE LOS QUE DEBES ELEGIR DOS DE ELLOS EN EL SEGUNDO BLOQUE HAY UN EJERCICIO DE RESOLUCIÓN OBLIGATORIA r PRIMER BLOQUE LJ REALIZA DOS DE LOS TRES PROBLEMAS SIGUIENTES 1 CONSTRUCCIÓN DE FIGURA 3 PUNTOS 2 NORMALIZACIÓN 3 PUNTOS DIBUJA EL TRIÁNGULO …
Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Dibujo Técnico II
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Sistema diédrico
Sistema diédrico

El sistema diédrico es un método de representación geométrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representación de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org
Hipérbola
Hipérbola

Una hip√©rbola (del griego ŠĹĎŌÄőĶŌĀő≤őŅőĽőģ) es una secci√≥n c√≥nica, una curva abierta de dos ramas obtenida cortando un cono recto por un plano oblicuo al eje de simetr√≠a, y con √°ngulo menor que el de la generatriz respecto del eje de revoluci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Cubo
Cubo

Cubo o hexaedro regular es un poliedro limitado por seis caras cuadradas congruentes. Es uno de los denominados sólidos platónicos.

Fuente: wikipedia.org
Perspectiva axonométrica
Perspectiva axonométrica

La perspectiva axonom√©trica es un sistema de representaci√≥n gr√°fica, consistente en representar elementos geom√©tricos o vol√ļmenes en un plano, mediante proyecci√≥n paralela o cil√≠ndrica, referida a tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven sus proporciones en cada una de las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.

Fuente: wikipedia.org