Examen de Electrotecnia de Navarra (PAU de 2016)

Comunidad Autónoma | Navarra |
---|---|
Asignatura | Electrotecnia |
Convocatoria | Ordinaria de 2016 |
Fase | General Específica |
Temas mencionados new_releases

Potenciómetro
Un potenciómetro es uno de los dos usos que posee la resistencia o resistor variable mecánica (con cursor y de al menos tres terminales). Conectando los terminales extremos a la diferencia de potencial a regular (control de tensión), se obtiene entre el terminal central (cursor) y uno de los extremos una fracción de la diferencia de potencial total, se comporta como un divisor de tensión o voltaje.
Fuente: wikipedia.orgCorriente alterna
Corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de alternating current) se denomina a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente.
Fuente: wikipedia.orgCircuito en paralelo
El circuito paralelo es una conexión de dispositivos (generadores, resistencias, condensadores, bobinas,etc) en la que los bornes o terminales de entrada de todos los dispositivos conectados coinciden entre sí, al igual que sus terminales de salida.
Fuente: wikipedia.orgValor eficaz
Se denomina valor eficaz al valor cuadrático medio de una magnitud eléctrica. El concepto de valor eficaz se utiliza especialmente para estudiar las formas de onda periódicas, a pesar de ser aplicable a todas las formas de onda, constantes o no. En ocasiones se denomina con el extranjerismo RMS (del inglés, root mean square).
Fuente: wikipedia.org