Examen de Historia de la Filosofía de Navarra (PAU de 2010)

OPCIÓN A KANT PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE FILOSOFÍA CURSO 20092010 upJJ Nfuroo Urn110 PJo Realizar una de las dos opciones propuestas A o B Hemos querido probar que todas nuestras intuiciones son sólo representaciones de fenómenos que no percibimos las cosas como son en sí mismas ni son sus relaciones tal como se nos presentan y que si suprimiéramos nuestro sujeto o simplemente la constitución subjetiva de nuestros sentidos en general desaparecerían también toda propiedad toda …
Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Historia de la Filosofía
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Empirismo
Empirismo

El empirismo es una teoría filosófica que enfatiza el papel de la experiencia, ligada a la percepción sensorial, en la formación del conocimiento. Para el empirismo más extremo, la experiencia es la base de todo conocimiento, no sólo en cuanto a su origen sino también en cuanto a su contenido. Se parte del mundo sensible para formar los conceptos y estos encuentran en lo sensible su justificación y su limitación.

Fuente: wikipedia.org
Racionalismo

El racionalismo es una corriente filos√≥fica que se desarroll√≥ en Europa continental durante los siglos XVII y XVIII, formulada por Ren√© Descartes, que se complementa con el criticismo de Immanuel Kant, y que es el sistema de pensamiento que acent√ļa el papel de la raz√≥n en la adquisici√≥n del conocimiento, en contraste con el empirismo, que resalta el papel de la experiencia, sobre todo el sentido de la percepci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Así habló Zaratustra
Así habló Zaratustra

As√≠ habl√≥ Zaratustra. Un libro para todos y para nadie (t√≠tulo original en alem√°n: Also sprach Zarathustra. Ein Buch f√ľr Alle und Keinen) es un libro escrito entre 1883 y 1885 por el fil√≥sofo alem√°n Friedrich Nietzsche, considerado su obra maestra.

Fuente: wikipedia.org
Estética trascendental

La estética trascendental es definida por Kant como la ciencia de todos los principios a priori de la sensibilidad. La estética trascendental junto con la lógica trascendental forman doctrina trascendental de los elementos, que es la primera parte de la Crítica de la razón pura del filósofo prusiano Immanuel Kant.

Fuente: wikipedia.org