Examen de Historia de la Filosof├şa de Navarra (selectividad de 2007)

ELIJA LA OPCIÓN A LA OPCIÓN B Ó LA OPCIÓN C Y REALÍCELA COMPLETAMENTE OPCIÓN A PLAT  Y no es también probable e incluso necesario a partir de lo ya dicho que ni los hombres sin educación ni experiencia de ia verdad puedan gobernar adecuadamente alguna vez el Estado ni tampoco aquellos a los que se permita pasar todo su tiempo en el estudio los primeros por no tener a la vista en la vida la única meta a que es necesario apuntar al hacer cuanto se hace privada o públicamente los segundos por no q…
Comunidad Aut├│noma Navarra
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2007
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Platón
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Ática
Ática

El ├ütica (en griego ╬á╬Á¤ü╬╣¤ć╬ş¤ü╬Á╬╣╬▒ ╬Ťä¤ä╬╣╬║╬«¤é, Perif├ęria Attik├şs) es una periferia de Grecia formada por ocho unidades perif├ęricas: Atenas Septentrional, Atenas Occidental, Atenas Central, Atenas Meridional, ├ütica Oriental, El Pireo, Islas y ├ütica Occidental. Atenas fue anteriormente capital de la Periferia de Grecia Central.

Fuente: wikipedia.org
Las de la intuición
Las de la intuici├│n

┬źLas de la intuici├│n┬╗ es una canci├│n interpretada por la cantante colombiana Shakira, compuesta por ella y Luis Fernando Ochoa, quienes tambi├ęn se encargaron de la producci├│n del tema. Fue incluida originalmente en el cuarto ├ílbum de estudio de la cantante, Fijaci├│n oral vol. 1 (2005), y fue lanzada como el quinto y ├║ltimo sencillo del ├ílbum a comienzos de 2007.

Fuente: wikipedia.org