Examen de Física de Navarra (selectividad de 2009)

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD EXAMEN DE FÍSICA CURSO 20082009 upJt Nfmoilo Uitmiu llsN El alumno debe responder las cuatro preguntas de uno de los ejercicios propuestos EJERCICIO 1 o EJERCICIO 2 EJERCICIO 1 l Una de las lunas de Júpiter lo describe una órbita de radio medio 422 108 m y un periodo de 153 105 s a Calcular el radio medio de otra de las lunas de Júpiter Calisto cuyo periodo es de 144106 s b Calcular la masa de Júpiter Constante de Gravitación Universal G  6671011 Nm2kg2 25 pun…
Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2009
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Constante de gravitación universal
Constante de gravitación universal

La constante de gravitación universal (G) es una constante física obtenida de forma empírica, que determina la intensidad de la fuerza de atracción gravitatoria entre los cuerpos. Se denota por G y aparece tanto en la Ley de gravitación universal de Newton como en la Teoría general de la relatividad de Einstein. La medida de G fue obtenida implícitamente por primera vez por Henry Cavendish en 1798. Esta medición ha sido repetida por otros experimentadores aportando mayor precisión.

Fuente: wikipedia.org
Leyes de Kepler
Leyes de Kepler

Las leyes de Kepler fueron enunciadas por Johannes Kepler para describir matem√°ticamente el movimiento de los planetas en sus √≥rbitas alrededor del Sol.Aunque √©l no las describi√≥ as√≠, en la actualidad se enuncian como sigue:…

Fuente: wikipedia.org
Prisma (óptica)
Prisma (óptica)

En óptica, un prisma es un objeto capaz de refractar, reflejar y descomponer la luz en los colores del arco iris. Generalmente, estos objetos tienen la forma de un prisma triangular, de ahí su nombre. En geometría, un prisma es un poliedro limitado por dos polígonos iguales y paralelos llamados bases y varios paralelogramos llamados caras laterales.

Fuente: wikipedia.org
Permeabilidad magnética
Permeabilidad magnética

En física se le denomina permeabilidad magnética a la capacidad de una sustancia o medio para atraer y hacer pasar a través de ella campos magnéticos, la cual está dada por la relación entre la inducción magnética existente y la intensidad de campo magnético que aparece en el interior de dicho material.

Fuente: wikipedia.org
Regla graduada
Regla graduada

La regla graduada es un instrumento de medici√≥n con forma de plancha delgada y rectangular que incluye una escala graduada dividida en unidades de longitud, por ejemplo, cent√≠metros o pulgadas; es un instrumento √ļtil para trazar segmentos rectil√≠neos con la ayuda de un bol√≠grafo o l√°piz, y puede ser r√≠gido, semirr√≠gido o muy flexible, construido de madera, metal y material pl√°stico, entre otros.

Fuente: wikipedia.org