Examen de Griego de Navarra (EvAU de 2023)

Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad CURSO 20222023 ASIGNATURA GRIEGO II Elige uno de los textos que se te presentan A  B y responde a las preguntas 1 y 2 correspondientes a ese texto Las preguntas 3 4 y 5 son las mismas para los dos textos Texto A Dédalo el constructor del laberinto El Minotauro se hallaba encerrado en el laberinto del que nadie que entraba en él conseguía salir pues por medio de intrincadas revueltas se obstruía la salida que permanecía secreta    1  2 …
Comunidad Aut├│noma Navarra
Asignatura Griego
Convocatoria Ordinaria de 2023
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Esquilo
Esquilo

Esquilo (en griego antiguo: ╬Ĺ╬╣¤â¤ç¤Ź╬╗╬┐¤é, Aisch├Żlos; Eleusis, 525 a. C.-Gela, 456 a. C) fue un dramaturgo griego. Predecesor de S├│focles y Eur├şpides, es considerado como el primer gran representante de la tragedia griega.

Fuente: wikipedia.org
Eurípides
Eur├şpides

Eur├şpides (en griego, ╬ĽßŻÉ¤ü╬╣¤Ç╬»╬┤╬̤é) (Fl├şa o Salamina, c. 484-480 a. C. - Pella, 406 a. C) fue uno de los tres grandes poetas tr├ígicos griegos de la antig├╝edad, junto con Esquilo y S├│focles.

Fuente: wikipedia.org
Sófocles
S├│focles

S├│focles (en griego ╬ú╬┐¤ć╬┐╬║╬╗╬«¤é, Sophokl├ęs, pronunciaci├│n griega cl├ísica:; Colono, 496 a. C. - Atenas, 406 a. C) fue un poeta tr├ígico griego. Autor de obras como Ant├şgona y Edipo rey, se sit├║a, junto con Esquilo y Eur├şpides, entre las figuras m├ís destacadas de la tragedia griega. De toda su producci├│n literaria s├│lo se conservan siete tragedias completas que son de importancia capital para el g├ęnero.

Fuente: wikipedia.org
Homero
Homero

Homero (en griego antiguo ߯Ź╬╝╬̤ü╬┐¤é H├│m─ôros; c. siglo VIII a. C) es el nombre dado al aedo griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autor├şa de las principales poes├şas ├ępicas griegas ÔÇöla Il├şada y la OdiseaÔÇö. Desde el per├şodo helen├şstico se ha cuestionado si el autor de ambas obras ├ępicas fue la misma persona; sin embargo, antes no solo no exist├şan estas dudas sino que la Il├şada y la Odisea eran considerados relatos hist├│ricos reales.

Fuente: wikipedia.org
Laberinto
Laberinto

Un laberinto (del lat├şn labyrinthus, y este del griego ╬╗╬▒╬▓¤Ź¤ü╬╣╬Ż╬Ş╬┐¤é lab├Żrinzos) es un lugar formado por calles y encrucijadas, intencionadamente complejo para confundir a quien se adentre en ├ęl.

Fuente: wikipedia.org
Dédalo
D├ędalo

En la mitolog├şa griega, D├ędalo (en griego ╬ö╬▒╬»╬┤╬▒╬╗╬┐¤é Da├şdalos), hijo de Eup├ílamo y Alcipe, era un arquitecto y artesano muy h├íbil, famoso por haber construido el laberinto de Creta. D├ędalo tuvo dos hijos: ├Źcaro y Y├ípige.

Fuente: wikipedia.org
Jenofonte
Jenofonte

Jenofonte (en griego ╬×╬Á╬Ż╬┐¤ćß┐Â╬Ż Xenofß╣ôn, ca. 431 a. C. - 354 a. C) fue un historiador, militar y fil├│sofo griego, conocido por sus escritos sobre la cultura e historia de Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Kuros
Kuros

Un kuros (plural kuroi del griego ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐¤é, ╬║╬┐ß┐Ž¤ü╬┐╬╣, transcrito a veces err├│neamente como kouros) es una estatua de un var├│n joven, fechada a partir del Periodo Arcaico del arte griego (sobre 650 al 500 a. C) Es un tipo de escultura que imper├│ durante los siglos VIIIÔÇôVI a. C. El equivalente femenino son las korai (singular kor├ę).

Fuente: wikipedia.org