Examen de Química de Navarra (selectividad de 2007)

Comunidad Autónoma Navarra
Asignatura Química
Convocatoria Ordinaria de 2007
Fase General Específica

Informar de un error

Universidad Pública de Navarra Nafarroako Unibertsimte Publroa OPCIONA PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Curso 20062007 QUIMICA Al El ácido sulfrico puede obtenerse por oxidación del sulfuro de cinc y posterior tratamiento acuoso según el proceso global ZnS  20i  H20 ZnO  H2S04 pero con rendimiento máximo en ácido del 75 Calcule A la cantidad de ZnS necesaria para obtener una tonelada de ácido sulfúrico B El volumen de aire consumido medido a 20C y 1 aun de presión durante la producción de la …

Temas mencionados new_releases

Hidrógeno-1
Hidrógeno-1

El protio es el isótopo más abundante del hidrógeno, con un núcleo compuesto únicamente por un protón y un electrón en su órbita. Es el combustible habitual en las reacciones de fusión nuclear que tienen lugar en las estrellas.

Fuente: wikipedia.org
Número atómico
Número atómico

En física y química, el número atómico de un elemento químico es el número total de protones que tiene cada átomo de ese elemento. Se suele representar con la letra Z.

Fuente: wikipedia.org
Ácido sulfúrico
Ácido sulfúrico

El ácido sulfúrico es un compuesto químico extremadamente corrosivo cuya fórmula es H2SO4. Es el compuesto químico que más se produce en el mundo, por eso se utiliza como uno de los tantos medidores de la capacidad industrial de los países. Una gran parte se emplea en la obtención de fertilizantes. También se usa para la síntesis de otros ácidos y sulfatos y en la industria petroquímica.

Fuente: wikipedia.org
Universidad Pública de Navarra
Universidad Pública de Navarra

La Universidad Pública de Navarra, abreviado UPNA (en euskera Nafarroako Unibertsitate Publikoa o NUP), es la segunda universidad por número de alumnos existente en Navarra, España. Cuenta con aproximadamente 8.000 alumnos en tres campus situados en Pamplona y Tudela.

Fuente: wikipedia.org
Cinc
Cinc

El cinc o zinc (del alemán Zink) es un elemento químico esencial de número atómico 30 y símbolo Zn, situado en el grupo 12 de la tabla periódica de los elementos.

Fuente: wikipedia.org
Hidrógeno
Hidrógeno

El hidrógeno (en griego, de ὕδωρ hýdōr, genitivo ὑδρός hydrós, y γένος génos «que genera o produce agua») es el elemento químico de número atómico 1 representado por el símbolo H. Con una masa atómica de 1,00794 (7) u, es el más ligero de la tabla de los elementos. Por lo general, se presenta en su forma molecular, formando el gas diatómico H2 en condiciones normales. Este gas es inflamable, incoloro, inodoro, no metálico e insoluble en agua.

Fuente: wikipedia.org
Molécula
Molécula

En química, una molécula (del nuevo latín molecula, que es un diminutivo de la palabra moles, 'masa') es un grupo eléctricamente neutro y suficientemente estable de al menos dos átomos en una configuración definida, unidos por enlaces químicos fuertes (covalentes o enlace iónico).

Fuente: wikipedia.org
Fluoruro de potasio
Fluoruro de potasio

Fluoruro de potasio es el compuesto químico con la fórmula KF. Después del hidruro de fluor, KF es la fuente más grande del ión de fluor para aplicaciones de manufactura y en química. Es un metal alcalino haloide y ocurre naturalmente en el mineral raro carbobita. Soluciones acuosas de KF atacaran el vidrio, debido a la formación de fluorosilicatos, aunque el HF es más efectivo.

Fuente: wikipedia.org
Sulfuro de cinc
Sulfuro de cinc

El sulfuro de cinc (ZnS) es una sal compuesta por un átomo de azufre y otro de cinc: "Por Corrosión".

Fuente: wikipedia.org
Carbono-12

El carbono-12 es el más abundante de los dos isótopos estables del elemento carbono, representando el 98,89% de todo el carbono terrestre. Está conformado por 6 protones, 6 neutrones y 6 electrones.

Fuente: wikipedia.org
Elemento químico
Elemento químico

Un elemento químico es un tipo de materia constituida por átomos de la misma clase. En su forma más simple posee un número determinado de protones en su núcleo, haciéndolo pertenecer a una categoría única clasificada con el número atómico, aún cuando éste pueda desplegar distintas masas atómicas. Es un átomo con características físicas únicas, aquella sustancia que no puede ser descompuesta mediante una reacción química, en otras más simples. Si existen dos átomos de un mismo elemento con características distintas y, en el caso de que estos posean número másico distinto, pertenecen al mismo el…

Fuente: wikipedia.org
Reacción exotérmica

Se denomina reacción exotérmica a cualquier reacción química que desprenda energía, ya sea como luz o calor, o lo que es lo mismo: con una variación negativa de la entalpía; es decir: -ΔH. El prefijo exo significa «hacia fuera». Por lo tanto se entiende que las reacciones exotérmicas liberan energía. Considerando que A, B, C y D representen sustancias genéricas, el esquema general de una reacción exotérmica se puede escribir de la siguiente manera:…

Fuente: wikipedia.org
Entalpía

Entalpía (del griego ἐνθάλπω [enthálpō], «agregar calor»; formado por ἐν [en], «en» y θάλπω [thálpō], «calentar») es una magnitud termodinámica, simbolizada con la letra H mayúscula, cuya variación expresa una medida de la cantidad de energía absorbida o cedida por un sistema termodinámico, es decir, la cantidad de energía que un sistema intercambia con su entorno.

Fuente: wikipedia.org
Bromo
Bromo

El bromo (también llamado antaño fuego líquido) es un elemento químico de número atómico 35 situado en el grupo de los halógenos (grupo VII A) de la tabla periódica de los elementos. Su símbolo es Br.

Fuente: wikipedia.org
Azufre
Azufre

El azufre es un elemento químico de número atómico 16 y símbolo S (del latín sulphur). Es un no metal abundante con un color amarillo característico.

Fuente: wikipedia.org