Examen de Dibujo Técnico II de la UNED (PAU de 2012)

11 1111 1 111 111 11 11 1 11 03100185  Dibujo Técnico 11 FG PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD Septiembre  2012 Duración 90min 1 1 MODELO 13 Hoja 1 de 2 OPCIÓN A DI813 Elija solamente una de las dos opciones 1 Conteste breve y concisamente a una de las dos preguntas siguientes 1A Variantes proyectivas translación y homotecia Aplicaciones gráficas 1B La inversión Aplicación al trazado de tangencias Valor 3 puntos 2 Dada la pieza representada en la figura dibujar a lápiz y a la escala más apropiad…
Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Dibujo Técnico II
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase General
Ver el examen de la otra fase

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Sistema diédrico
Sistema diédrico

El sistema diédrico es un método de representación geométrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representación de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org
Perspectiva axonométrica
Perspectiva axonométrica

La perspectiva axonom√©trica es un sistema de representaci√≥n gr√°fica, consistente en representar elementos geom√©tricos o vol√ļmenes en un plano, mediante proyecci√≥n paralela o cil√≠ndrica, referida a tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven sus proporciones en cada una de las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.

Fuente: wikipedia.org
Homotecia
Homotecia

Una homotecia es una transformaci√≥n af√≠n que, a partir de un punto fijo, multiplica todas las distancias por un mismo factor. En general una homotecia de raz√≥n diferente de 1 deja un √ļnico punto fijo, llamado centro.

Fuente: wikipedia.org
Isometría afín
Isometría afín

Las transformaciones isométricas son transformaciones de figuras en el plano que se realizan sin variar las dimensiones ni el área; la figura inicial y la final son semejantes, y geométricamente congruentes.

Fuente: wikipedia.org