Examen de Economía de la Empresa de la UNED (PAU de 2011)

II II II I I II II I I II II II 0310020  Junio  2011 Economía de la Empresa FG 1 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1 MODELO 03 Hoja 1 de2 ATENCIÓN l La puntuación máxima de la prueba es de 10 puntos Cada pregunta va acompañada por la puntuación máxima que se puede alcanzar en el caso de ser contestada correctamente 2 La prueba consta de dos opciones A B de las que sólo debe elegir una Una vez seleccionada la opción solamente se valorarán las respuestas a la cuestiones de la misma TIPO A 1 En qu…
Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Economía de la Empresa
Convocatoria Ordinaria de 2011
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Activo circulante

El activo corriente, también denominado activo circulante, es aquel activo líquido a la fecha de cierre del ejercicio, o convertible en dinero dentro de los doce meses. Además, se consideran corrientes a aquellos activos aplicados para la cancelación de un pasivo corriente, o que evitan erogaciones durante el ejercicio. Son componentes de activo corriente las existencias, los deudores comerciales y otras cuentas a cobrar, las inversiones financieras a corto plazo y la tesorería.

Fuente: wikipedia.org
Segmentación de mercado

La segmentaci√≥n de mercado es el proceso, como su propio nombre indica, de dividir o segmentar un mercado en grupos uniformes m√°s peque√Īos que tengan caracter√≠sticas y necesidades semejantes, la segmentaci√≥n de muchos sociales mercados se puede dividir de acuerdo a sus caracter√≠sticas o variables que puedan influir en su comportamiento de compra.

Fuente: wikipedia.org
Valor actual neto

El valor actual neto, tambi√©n conocido como valor actualizado neto o valor presente neto (en ingl√©s net present value), cuyo acr√≥nimo es VAN (en ingl√©s, NPV), es un procedimiento que permite calcular el valor presente de un determinado n√ļmero de flujos de caja futuros, originados por una inversi√≥n. La metodolog√≠a consiste en descontar al momento actual (es decir, actualizar mediante una tasa) todos los flujos de caja (en ingl√©s cash-flow) futuros o en determinar la equivalencia en el tiempo 0 de los flujos de efectivo futuros que genera un proyecto y comparar esta equivalencia con el desembols…

Fuente: wikipedia.org
Sociedad en comandita

La sociedad comanditaria o sociedad en comandita es una sociedad de tipo personalista que se caracteriza por la coexistencia de socios colectivos, que responden ilimitadamente de las deudas sociales y participan en la gestión de la sociedad, y socios comanditarios que no participan en la gestión y cuya responsabilidad se limita al capital comprometido con la comandita.

Fuente: wikipedia.org
Fondo de maniobra
Fondo de maniobra

En gestión financiera, se entiende como fondo de maniobra (también denominado capital de trabajo, capital circulante, capital corriente, fondo de rotación o capital de rotación, en inglés working capital), a la parte del activo circulante que es financiada con recursos de carácter permanente. Es una medida de la capacidad que tiene una empresa para continuar con el normal desarrollo de sus actividades en el corto plazo.

Fuente: wikipedia.org
Pay-back

El Pay-back, tambi√©n denominado periodo medio de maduraci√≥n, es uno de los llamados m√©todos de selecci√≥n est√°ticos. Se trata de una t√©cnica que tienen las empresas para hacerse una idea aproximada del tiempo que tardar√°n en recuperar el desembolso inicial invertido en el proceso productivo; es decir, el n√ļmero de d√≠as que normalmente los elementos de circulante completen una vuelta o ciclo de explotaci√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Ratio de liquidez

El ratio de liquidez (también denominada razón corriente o relación corriente) indicadores de liquidez.

Fuente: wikipedia.org