Examen de Historia de la Filosof├şa de la UNED (PAU de 2010)

I   1 11 1111 11 11 111 03100021 Sept 201 O Historia de la Filosofía 1 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1 MODELO 19 Hoja 1 de 1 ATENCIÓN El examen consta de dos opciones A y B Tienes que elegir wia de ellas hacerla constar leer atentamente el texto propuesto y contestar a las cuatro cuestiones que se formulan Cada cuestión obtendrá como máximo 25 puntos De ellos 2 corresponden al contenido y 05 a la expresión y corrección Jingilistica OPCIÓN A Ahora bien proseguí es trabajo nuestro de los fund…
Comunidad Aut├│noma Fuera de Espa├▒a (UNED)
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2010
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Platón
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Sócrates
S├│crates

S├│crates (S┼Źkr├ít─ôs; Atenas, 470-ib., 399 a. C) fue un fil├│sofo cl├ísico griego considerado como uno de los m├ís grandes, tanto de la filosof├şa occidental como de la universal. Fue maestro de Plat├│n, quien tuvo a Arist├│teles como disc├şpulo, siendo estos tres los representantes fundamentales de la filosof├şa de la Antigua Grecia.

Fuente: wikipedia.org
Polis
Polis

Polis (del griego ¤Ç¤î╬╗╬╣¤é, romanizado como p├│lis ÔÇöplural p├│leisÔÇö, y asentado en espa├▒ol como voz con plural invariable) es la denominaci├│n dada a las ciudades-estado de la antigua Grecia, surgidas en la Edad Oscura mediante un proceso de agregaci├│n de n├║cleos y grupos de poblaci├│n (anteriormente vinculados por el oikos o casa) denominado sinecismo (synoikism├│s, ¤â¤ů╬Ż╬┐╬╣╬║╬╣¤â╬╝├│¤é, ┬źjuntar las casas┬╗ o ┬źhabitar juntos┬╗). La unificaci├│n entre el n├║cleo urbano y su entorno rural, caracter├şstica esencial de la polis arcaica y cl├ísica, se hab├şa completado ya hacia la segunda mitad del siglo VII a. C. La pol…

Fuente: wikipedia.org