Examen de Física de la UNED (PAU de 2010)

1 11 1111 1 111 111 11 111 03100481  Junio2010 Física FE 1 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD 1 MODELO 02 Hoja i de 2 FÍSICA 02 MUY IMPORTANTEEn este documento se incluyen dos modelos de examen OPCIÓN A y OPCIÓN B cada una de ellas consta de dos problemas el estudiante debe escoger una de ellas para su resolución Indicar claramente la OPCIÓN seleccionada y al iniciar la resolución de cada problema indique el número del mismo Solamente debe escoger una OPCIÓN completa Cada problema con la respues…
Comunidad Aut√≥noma Fuera de Espa√Īa (UNED)
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2010
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Constante de Planck
Constante de Planck

! Valores de h. ! Unidades. La constante de Planck es una constante f√≠sica que desempe√Īa un papel central en la teor√≠a de la mec√°nica cu√°ntica y recibe su nombre de su descubridor, Max Planck, uno de los padres de dicha teor√≠a. Denotada como ', es la constante que frecuentemente se define como el cuanto elemental de acci√≥n. Planck la denominar√≠a precisamente ¬ęcuanto de acci√≥n¬Ľ (en alem√°n, Wirkungsquantum), debido a que la cantidad denominada acci√≥n de un proceso f√≠sico (el producto de la energ√≠a implicada y el tiempo empleado) solo pod√≠a tomar valores discretos, es decir, m√ļltiplos enteros de …

Fuente: wikipedia.org
Movimiento armónico simple
Movimiento armónico simple

El movimiento armónico simple (m.a.s), también denominado movimiento vibratorio armónico simple (m.v.a.s), es un movimiento periódico, y vibratorio en ausencia de fricción, producido por la acción de una fuerza recuperadora que es directamente proporcional a la posición, y que queda descrito en función del tiempo por una función senoidal (seno o coseno). Si la descripción de un movimiento requiriese más de una función armónica, en general sería un movimiento armónico, pero no un m.a.s.

Fuente: wikipedia.org
De la Tierra a la Luna
De la Tierra a la Luna

De la Tierra a la Luna (t√≠tulo original: De la Terre √† la Lune Trajet direct en 97 heures) es una novela ¬ęcient√≠fica¬Ľ y ¬ęsat√≠rica¬Ľ del escritor Julio Verne, publicada en el "Journal des d√©bats politiques et litt√©raires" desde el 14 de septiembre hasta el 14 de octubre de 1865, y como un solo volumen el 25 de octubre de ese mismo a√Īo. El 16 de septiembre de 1872 se presentar√≠a una edici√≥n doble con "Alrededor de la Luna" ("Autour de la Lune"), su continuaci√≥n, que habr√≠a aparecido en 1870 de manera seriada.

Fuente: wikipedia.org