Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma La Rioja
Asignatura Historia de la Filosof├şa
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Acceso

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad EBAU Curso Académico 20172018 ASIGNATURA HISTORIA DE LA FILOSOFÍA OPCIÓN A PRIMERA PARTE CUESTIONES EN TORNO A UN TEXTO FILOSÓFICO Lee el siguiente texto y responde a continuación a las tres cuestiones que sé plantean sobre él Si nos preguntamos si vivimos ahora en una época ilustrada la respuesta es no pero sí en una época de Ilustración Todavía falta mucho para que los hombres tal como están las cosas…

Temas mencionados new_releases

Arist├│teles

Arist├│teles (en griego antiguo: ß╝ł¤ü╬╣¤â¤ä╬┐¤ä╬ş╬╗╬̤é, Aristot├ęl─ôs; Estagira, 384 a. C.-Calcis, 322 a. C) fue un pol├şmata: fil├│sofo, l├│gico y cient├şfico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por m├ís de dos milenios.

Fuente: wikipedia.org
Plat├│n

Plat├│n(en griego antiguo: ╬á╬╗╬Ȥä¤ë╬Ż, Pl├ít┼Źn; Atenas o Egina, c. 427-347 a. C) fue un fil├│sofo griego seguidor de S├│crates y maestro de Arist├│teles. En 387 fund├│ la Academia, instituci├│n que continuar├şa su marcha a lo largo de m├ís de novecientos a├▒os y a la que Arist├│teles acudir├şa desde Estagira a estudiar filosof├şa alrededor del 367, compartiendo, de este modo, unos veinte a├▒os de amistad y trabajo con su maestro. Plat├│n particip├│ activamente en la ense├▒anza de la Academia y escribi├│, siempre en forma de di├ílogo, sobre los m├ís diversos temas, tales como filosof├şa pol├ştica, ├ętica, psicolog├şa, ant…

Fuente: wikipedia.org
Sobre verdad y mentira en sentido extramoral

Sobre verdad y mentira en sentido extramoral (├ťber Wahrheit und L├╝ge im aussermoralischen Sinne en alem├ín) es un libro que forma parte de la obra filos├│fica de Friedrich Wilhelm Nietzsche que data del 1873. Nietzsche es considerado uno de los tres ┬źmaestros de la sospecha┬╗ (seg├║n la conocida expresi├│n de Paul Ricoeur), junto a Karl Marx y Sigmund Freud.

Fuente: wikipedia.org