Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Lenguaje y Pr√°ctica Musical
Convocatoria Extraordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOE CURSO 2013  2014 CONVOCATORIA MATERIA LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL 2 Opción A Preguntas referidas a la partitura adjunta cada una vale un punto 1 La partitura está en compás de 68 Es correcto Justifica la respuesta 2 El fragmento está en Mi Mayor Es correcto Por qué 3 Escribe en clave de Fa los cuatro primeros compases de la melodía 4 Qué significa la palabra ritardando en el compás 7 5 Qué grado de la tonalidad es el acorde marcado por un círculo en el com…

Temas mencionados new_releases

Tempo

Tempo (en plural, tempi), movimiento o aire en terminolog√≠a musical hacen referencia a la velocidad con la que debe ejecutarse una pieza musical. Se trata de una palabra italiana que literalmente significa ¬ętiempo¬Ľ. En las partituras de una obra el tempo se suele representar al inicio de la pieza encima del pentagrama.

Fuente: wikipedia.org
Clave (notación musical)

La clave en notaci√≥n musical es un signo cuya funci√≥n es indicar la altura de la m√ļsica escrita, asignando una determinada nota a una l√≠nea del pentagrama, que se toma como punto de referencia para establecer los nombres del resto de las notas. Se ubica al principio de cada pentagrama, aunque puede cambiarse en cualquier momento durante el transcurso de la obra si se requiere. Los tres s√≠mbolos actuales utilizados para representar las distintas claves ‚ÄĒla clave de do, la clave de fa y la clave de sol‚ÄĒ son el resultado de la evoluci√≥n hist√≥rica de tres signos representados respectivamente por l…

Fuente: wikipedia.org
Armadura (m√ļsica)

La armadura de tonalidad o simplemente armadura en notaci√≥n musical es el conjunto de alteraciones propias (sostenidos o bemoles) que, escritas al principio del pentagrama, sit√ļan una frase musical en una tonalidad espec√≠fica. Su funci√≥n es determinar qu√© notas deben ser interpretadas de manera sistem√°tica un semitono por encima o por debajo de sus notas naturales equivalentes, a menos que tal modificaci√≥n se realice mediante alteraciones accidentales.

Fuente: wikipedia.org
Membranófono

Se llama membranófono al instrumento musical cuya vibración se produce en una membrana tensa (también llamada parche) hecha de piel o de materiales sintéticos. A veces pueden tener dos membranas tensas, como en el caso de algunos instrumentos cilíndricos que tienen un parche en cada extremo.

Fuente: wikipedia.org
Ritmo

El ritmo (del griego ŠŅ•ŌÖőłőľŌĆŌā rhythm√≥s, ‚Äėcualquier movimiento regular y recurrente‚Äô, ‚Äėsimetr√≠a‚Äô) puede definirse generalmente como un ‚Äėmovimiento marcado por la sucesi√≥n regular de elementos d√©biles y fuertes, o bien de condiciones opuestas o diferentes‚Äô. Es decir, un flujo de movimiento, controlado o medido, sonoro o visual, generalmente producido por una ordenaci√≥n de elementos diferentes del medio en cuesti√≥n.

Fuente: wikipedia.org