Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Islas Canarias
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2007
Fase General Específica

Informar de un error

PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD LOGSE CURSO 20062007  CONVOCATORIA JUNIO MATERIA FÍSICA De las dos opciones propuestas sólo hay que desarrollar una opción completa Cada problema correcto vale tres puntos Cada cuestión correcta vale un punto Problemas OPCIÓN A 1 Saturno es el sexto planeta del Sistema Solar es el segundo en tamaño después de Júpiter y es el único con un sistema de anillos visible desde la Tierra Su masa es 952 veces la masa terrestre y su radio es 95 veces el radio de la Tier…

Temas mencionados new_releases

Saturno (planeta)

Saturno es el sexto planeta del sistema solar, el segundo en tama√Īo y masa despu√©s de J√ļpiter y el √ļnico con un sistema de anillos visible desde nuestro planeta. Su nombre proviene del dios romano Saturno. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. El aspecto m√°s caracter√≠stico de Saturno son sus brillantes anillos. Antes de la invenci√≥n del telescopio, Saturno era el m√°s lejano de los planetas conocidos y, a simple vista, no parec√≠a luminoso ni interesante. El primero en observar los anillos fue Galileo en 1610, pero la baja inclinaci√≥n de los anillos y la baja resoluci√≥n …

Fuente: wikipedia.org
J√ļpiter (planeta)

J√ļpiter es el quinto planeta del sistema solar. Forma parte de los denominados planetas exteriores o gaseosos. Recibe su nombre del dios romano J√ļpiter (Zeus en la mitolog√≠a griega).

Fuente: wikipedia.org
Constante el√°stica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org
Dualidad onda corp√ļsculo

La dualidad onda-corp√ļsculo, tambi√©n llamada dualidad onda-part√≠cula es un fen√≥meno cu√°ntico, bien comprobado emp√≠ricamente, por el cual muchas part√≠culas pueden exhibir comportamientos t√≠picos de ondas en unos experimentos mientras aparecen como corp√ļsculos compactos y localizados en otros experimentos. Dado ese comportamiento dual, es t√≠pico de los objetos mecanoc√ļanticos, donde algunas part√≠culas pueden presentar interacciones muy localizadas y como ondas exhiben el fen√≥meno de la interferencia.

Fuente: wikipedia.org
Ley de Faraday

La ley de inducci√≥n electromagn√©tica de Faraday (o simplemente ley de Faraday) establece que el voltaje inducido en un circuito cerrado es directamente proporcional a la rapidez con que cambia en el tiempo el flujo magn√©tico que atraviesa una superficie cualquiera con el circuito como borde:…

Fuente: wikipedia.org
Energía mecánica

La energía mecánica se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico el cual posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. Existen dos formas de energía mecánica que son la energía cinética y la energía potencial.

Fuente: wikipedia.org
Campo eléctrico

El campo el√©ctrico es un campo f√≠sico que se representa, mediante un modelo que describe la interacci√≥n entre cuerpos y sistemas con propiedades de naturaleza el√©ctrica.Se describe como un campo vectorial en el cual una carga el√©ctrica puntual de valor sufre los efectos de una fuerza el√©ctrica dada por la siguiente ecuaci√≥n:…

Fuente: wikipedia.org
Período de oscilación

En física, el período de una oscilación u onda (T) es el tiempo transcurrido entre dos puntos equivalentes de la onda. El concepto aparece tanto en matemáticas como en física y otras áreas de conocimiento.

Fuente: wikipedia.org
Protón

En f√≠sica, el prot√≥n (del griego ŌÄŌĀŠŅ∂ŌĄőŅőĹ, prŇćton 'primero') es una part√≠cula subat√≥mica con una carga el√©ctrica elemental positiva 1 (1,6 √ó 10-19 C), igual en valor absoluto y de signo contrario a la del electr√≥n, y una masa 1836 veces superior a la de un electr√≥n.

Fuente: wikipedia.org
Ley de gravitación universal

La ley de gravitaci√≥n universal es una ley f√≠sica cl√°sica que describe la interacci√≥n gravitatoria entre distintos cuerpos con masa. Fue formulada por Isaac Newton en su libro Philosophiae Naturalis Principia Mathematica, publicado en 1687, donde establece por primera vez una relaci√≥n cuantitativa (deducida emp√≠ricamente de la observaci√≥n) de la fuerza con que se atraen dos objetos con masa. As√≠, Newton dedujo que la fuerza con que se atraen dos cuerpos de diferente masa √ļnicamente depende del valor de sus masas y del cuadrado de la distancia que los separa. Para grandes distancias de separaci…

Fuente: wikipedia.org