Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Comunidad Valenciana
Asignatura Artes Esc├ęnicas
Convocatoria Extraordinaria de 2018
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

COMISSIÓ GESTORA DE LES PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT COMISIÓN GESTORA DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD PROVES DACCÉS A LA UNIVERSITAT CONVOCATRIA JULIOL 2018 Assignatura ARTS ESCNIQUES PRUEBAS DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA JULIO 2018 Asignatura ARTES ESCÉNICAS BAREM DE LEXAMEN 1 Visionament del vídeo 3 punts Descripció 1 punt Anlisi del missatge 1 punt Relació amb lexperincia personal 1 punt 2 Fragment dobra teatral 5 punts Contextualització 1 punt Sinopsi i temes principal…

Temas mencionados new_releases

Solioni (Temriuk, Krasnodar)

Solioni es un posi├│lok del rai├│n de Temriuk del krai de Krasnodar del sur de Rusia. Est├í situado en la pen├şnsula de Tam├ín, pr├│ximo a la orilla occidental del lim├ín Ajtan├şzovski, 28 km al oeste de Temriuk y 155 km al oeste de Krasnodar, la capital del krai. Ten├şa 486 habitantes en 2010.

Fuente: wikipedia.org
Zeus

En la mitolog├şa griega, Zeus (en griego antiguo ╬ľ╬Á¤Ź¤é Ze├║s) es el ┬źpadre de los dioses y los hombres┬╗, que gobernaba a los dioses del Olimpo como un padre a una familia, de forma que incluso los que no eran sus hijos naturales se dirig├şan a ├ęl como tal. Era el rey de los dioses que supervisaba el universo. Era el dios del cielo y el trueno. Sus atributos incluyen el rayo, el ├íguila, el toro y el roble. Adem├ís de su herencia indoeuropea, el cl├ísico Zeus ┬źrecolector de nubes┬╗ tambi├ęn obtuvo ciertos rasgos iconogr├íficos de culturas del antiguo Oriente Pr├│ximo, como el cetro. Zeus fue frecuentement…

Fuente: wikipedia.org
Eur├şpides

Eur├şpides (en griego, ╬ĽßŻÉ¤ü╬╣¤Ç╬»╬┤╬̤é) (Fl├şa o Salamina, c. 484-480 a. C. - Pella, 406 a. C) fue uno de los tres grandes poetas tr├ígicos griegos de la antig├╝edad, junto con Esquilo y S├│focles.

Fuente: wikipedia.org
Edipo rey

Edipo rey (en griego O╬╣╠ë╬┤╬»¤Ço¤ů¤é ¤ä¤Ź¤ü╬▒╬Ż╬Żo¤é, Oidipous Tyrannos; en lat├şn Oedipus Rex) es una tragedia griega de S├│focles, de fecha desconocida. Algunos indicios dicen que pudo ser escrita en los a├▒os posteriores a 430 a. C. Aunque la tetralog├şa de la que formaba parte (de la que se han perdido las dem├ís obras) solo logr├│ el segundo puesto en el ag├│n dram├ítico, muchos consideran Edipo rey la obra maestra de S├│focles. Entre ellos, Arist├│teles, que la analiza en la Po├ętica. La obra nos presenta a Edipo en su momento de mayor esplendor, como rey de Tebas y esposo de Yocasta. Para salvar a la ciudad co…

Fuente: wikipedia.org
(155) Scylla

(155) Scylla es un asteroide perteneciente al cintur├│n de asteroides descubierto el 8 de noviembre de 1875 por Johann Palisa desde el observatorio de Pula, Croacia.

Fuente: wikipedia.org
Henrik Ibsen

Henrik Johan Ibsen /╦łh╔Ťn╔ż╔¬k ╦łjo╦Éh╔Ĺn ╦ł╔¬ps╔Ön/ (Skien, 20 de marzo de 1828-Cristian├şa, 23 de mayo de 1906) fue un dramaturgo y poeta noruego. Es considerado el m├ís importante dramaturgo noruego y uno de los autores que m├ís han influido en la dramaturgia moderna, padre del drama realista moderno y antecedente del teatro simb├│lico.

Fuente: wikipedia.org
S├│focles

S├│focles (en griego ╬ú╬┐¤ć╬┐╬║╬╗╬«¤é, Sophokl├ęs, pronunciaci├│n griega cl├ísica:; Colono, 496 a. C. - Atenas, 406 a. C) fue un poeta tr├ígico griego. Autor de obras como Ant├şgona y Edipo rey, se sit├║a, junto con Esquilo y Eur├şpides, entre las figuras m├ís destacadas de la tragedia griega. De toda su producci├│n literaria s├│lo se conservan siete tragedias completas que son de importancia capital para el g├ęnero.

Fuente: wikipedia.org
Ant├│n Ch├ęjov

, (Taganrog, -Badenweiler, Baden (Imperio alem├ín)) fue un m├ędico, escritor y dramaturgo ruso. Encuadrable en la corriente m├ís psicol├│gica del realismo y el naturalismo, fue un maestro del relato corto, siendo considerado como uno de los m├ís importantes escritores de este g├ęnero en la historia de la literatura. Como dramaturgo se enclava dentro del naturalismo, aunque con ciertos toques de simbolismo, y escribi├│ unas cuantas obras, de las cuales son las m├ís conocidas La gaviota (1896), T├şo Vania (1897), Las tres hermanas (1901) y El jard├şn de los cerezos (1904). En estas obras idea una nueva t├ę…

Fuente: wikipedia.org
Vidrio opalino

El vidrio opalino o vidrio lechoso (milk glass) es un vidrio opalescente o semitraslúcido, blanco lechoso o de color, soplado o prensado en una gran variedad de formas. Fabricado por primera vez en Murano en 1405 y popularizado en Venecia en el siglo XVI, se presenta en colores azul, rosa, amarillo, marrón, negro y blanco, que es el más popular y que le da nombre.

Fuente: wikipedia.org
La teva decisi├│ (Get a Life)

La teva decisi├│ (Get a life) (en espa├▒ol: "T├║ decisi├│n (B├║scate una vida)") es una canci├│n de Susanne Georgi que represent├│ a Andorra en el Festival de la Canci├│n de Eurovisi├│n 2009 que se celebr├│ en Mosc├║, Rusia.

Fuente: wikipedia.org
┬íQu├ę locura!

┬íQu├ę locura! es un de g├ęnero comedia, producido y transmitido por la cadena Venevisi├│n, y conducido por Luis "Moncho" Mart├şnez, Se caracteriza por realizar bromas pesadas con c├ímaras escondidas a miles de artistas nacionales e internacionales.

Fuente: wikipedia.org
Una altra cosa

Una altra cosa (TV3) fue un programa de televisi├│n humor├şstico presentado por Andreu Buenafuente. Historia.

Fuente: wikipedia.org
Creonte

En la mitolog├şa griega, Creonte es un personaje perteneciente al ciclo tebano. Era hermano de Yocasta, madre y esposa de Edipo. Fue rey de Tebas en tres ocasiones.

Fuente: wikipedia.org
Tebas (Grecia)

Para la antigua capital del nomo IV del Alto Egipto, v├ęase: Tebas (Egipto). Tebas (╬śß┐ć╬▓╬▒╬╣ -orig.: ╬ś╬«╬▓╬Ě/Th├Ębai; d├│rico: ╬ś╬«╬▓╬▒-/Th├Čva) es una ciudad de Grecia, situada al norte de la cordillera de Citer├│n, que separa Beocia de ├ütica, y en el borde sur de la planicie de Beocia. Est├í situada a 48 km al noroeste de Atenas. En tiempos antiguos fue la ciudad m├ís grande de esa regi├│n. Jug├│ un papel importante en la mitolog├şa griega, como lugar de las historias de Cadmo, Edipo, Dioniso y otros personajes m├şticos.

Fuente: wikipedia.org
Anira

Anira es uno de los doce Da├»-tho, genios que, en el budismo japon├ęs, presiden las horas. La octava, que corresponde a las dos de la tarde, est├í bajo la protecci├│n de Anira o Hitsoudji (el carnero).

Fuente: wikipedia.org