Descargar examen

search

┬┐Sab├şas que puedes buscar ex├ímenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Historia de Espa├▒a
Convocatoria Ordinaria de 2009
Fase General

Informar de un error

tWN CIIIS11Uaui fflMOIII Pruebas de aplitud para el Acceso a la Universidad PAU HISTORIA lnltnKdonea previas Duración del cjcrcícío l hora y 31 mlnutoa El alumnoa deberá elepr na de bu dos epcienes pmpuatas A o B En ambos casos deberá seguir el orden de las cuestiones popuestas En ambas opcltmes la colificción global es de Oa 10 puntos Denbo de ellta calificación entrá la valoraci6n de la expresión capacidad de relación y síntesis aaí oomo del dominio del ltico específico de la asignatura Por m…

Temas mencionados new_releases

Constituci├│n espa├▒ola de 1931

La Constituci├│n espa├▒ola de 1931 fue aprobada el 9 de diciembre de 1931 por las Cortes Constituyentes tras las elecciones generales espa├▒olas de 1931 que siguieron a la proclamaci├│n de la Segunda Rep├║blica y estuvo vigente hasta el final de la guerra civil en 1939. En el exilio republicano se continu├│ reconociendo su vigencia hasta 1977, hasta que en el proceso pol├ştico de la Transici├│n permiti├│ la redacci├│n de una nueva Carta Magna democr├ítica. La constituci├│n se organizaba en 10 t├ştulos, con 125 art├şculos en total, y dos disposiciones transitorias.

Fuente: wikipedia.org
Almanzor

Abu Amir Muhammad ben Abi Amir al-Maafir├ş (en ├írabe: ěúěĘ┘ł ě╣ěž┘ůě▒ ┘ůěş┘ůě» ěĘ┘ć ěúěĘ┘Ő ě╣ěž┘ůě▒ ěžěĘ┘ć ě╣ěĘě» ěž┘ä┘ä┘ç ěž┘ä┘ůě╣ěž┘üě▒┘Ő), llamado al-Man┼źr (ěž┘ä┘ů┘ćěÁ┘łě▒ ěĘěž┘ä┘ä┘ç), ┬źel Victorioso┬╗, m├ís conocido como Almanzor (c. 939-Medinaceli), fue un militar y pol├ştico andalus├ş, caudillo del Califato de C├│rdoba y hayib o chambel├ín de Hisham II.

Fuente: wikipedia.org
Batalla de Covadonga

La batalla de Covadonga tuvo lugar en 722 en Covadonga (Espa├▒a), un paraje pr├│ximo a Cangas de On├şs (Asturias), entre el ej├ęrcito astur de Don Pelayo y tropas de Al-├ündalus, que resultaron derrotadas. Esta acci├│n b├ęlica se considera como el inicio de la Reconquista.

Fuente: wikipedia.org
Trienio Liberal

Se conoce como trienio liberal o trienio constitucional al periodo de la historia contempor├ínea de Espa├▒a que transcurre entre 1820 y 1823 (el 8 de marzo de 1820, en Madrid, Fernando VII es obligado a jurar la Constituci├│n espa├▒ola de 1812 y a suprimir la Inquisici├│n espa├▒ola); que constituye el periodo espa├▒ol de revoluciones de 1820, y que es intermedio de los tres periodos en que se divide el reinado de Fernando VII: posterior al sexenio absolutista (1814-1820) y anterior a la d├ęcada ominosa (1823-1833).

Fuente: wikipedia.org
Restauraci├│n absolutista en Espa├▒a

Tras la Guerra de la Independencia, las Cortes se re├║nen en Madrid en octubre de 1813. Poco despu├ęs, Napole├│n reconoce a Fernando VII como rey de Espa├▒a, que entra el 22 de marzo de 1814 camino de Valencia con el apoyo general de la poblaci├│n y recibe de la mano de un grupo de diputados afectos a su persona, el llamado Manifiesto de los Persas que representa una declaraci├│n en favor de la restauraci├│n absolutista.

Fuente: wikipedia.org
Tratado de Lisboa (1668)

El tratado de Lisboa de 1668 fue un acuerdo de paz concertado entre Espa├▒a y Portugal con la intermediaci├│n de Inglaterra, mediante el cual se pon├şa fin a la guerra de separaci├│n de Portugal iniciada en 1640. Supuso el reconocimiento oficial por parte de Espa├▒a de la independencia portuguesa de la corona espa├▒ola.

Fuente: wikipedia.org