Examen de Mecánica de Castilla-La Mancha (selectividad de 2009)

PRUEBAS DE APTITUD PARA EL ACCESO A ESTUDIOS UNIVERSITARIOS MATERIA MECANICA INSTRUCCIONES PARA REALIZAR EL EXAMEN 1 La prueba constará de dos opciones A y B 2 El alumno deberá desarrollar una única opción UAIYERSIDAD DE 3 Cada opción tiene dos problemas y tres cuestiones que abarcan el temario de Mecánica 4 Cada problema se valorará con 3 puntos y cada cuestión variará entre 1 y 2 puntos sumando todas ellas 4 puntos CASTIUAlA fflAACIIAI 5 Las contestaciones han de ser suficientemente razonadas…
Comunidad Aut├│noma Castilla-La Mancha
Asignatura Mecánica
Convocatoria Ordinaria de 2009
Fase General Espec├şfica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Echter Lavendel
Echter Lavendel

Der Echte Lavendel oder Schmalbl├Ąttrige Lavendel (Lavandula angustifolia, Syn. Lavandula officinalis, Lavandula vera) ist eine Pflanzenart aus der Gattung Lavendel (Lavandula) innerhalb der Familie der Lippenbl├╝tler (Lamiaceae). Sie findet haupts├Ąchlich Verwendung als Zierpflanze oder zur Gewinnung von Duftstoffen. Die Fachjury des Theophrastus-Naturheilvereins w├Ąhlte den Echten Lavendel zur Heilpflanze des Jahres 2008.

Fuente: wikipedia.org
Momento de inercia
Momento de inercia

El momento de inercia (s├şmbolo I) es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Cuando un cuerpo gira en torno a uno de los ejes principales de inercia, la inercia rotacional puede ser representada como una magnitud escalar llamada momento de inercia. Sin embargo, en el caso m├ís general posible la inercia rotacional debe representarse por medio de un conjunto de momentos de inercia y componentes que forman el llamado tensor de inercia. La descripci├│n tensorial es necesaria para el an├ílisis de sistemas complejos, por ejemplo en movimientos girosc├│picos.

Fuente: wikipedia.org
Manómetro
Man├│metro

El man├│metro (del gr. ╬╝╬▒╬Ż¤î¤é, ligero y ╬╝╬ş¤ä¤ü╬┐╬Ż, medida) es un instrumento de medici├│n para la presi├│n de fluidos contenidos en recipientes cerrados. Se distinguen dos tipos de man├│metros, seg├║n se empleen para medir la presi├│n de l├şquidos o de gases.

Fuente: wikipedia.org
Aceleración
Aceleraci├│n

En f├şsica, la aceleraci├│n es una magnitud vectorial que nos indica la variaci├│n de velocidad por unidad de tiempo. En el contexto de la mec├ínica vectorial newtoniana se representa normalmente por o y su m├│dulo por. Sus dimensiones son. Su unidad en el Sistema Internacional es m/s2.

Fuente: wikipedia.org
Oleohidráulica
Oleohidráulica

La oleohidr├íulica es una rama de la hidr├íulica. El prefijo "oleo" se refiere a fluidos derivados b├ísicamente del petr├│leo como, por ejemplo, el aceite mineral. En esencia, la oleohidr├íulica es la t├ęcnica aplicada a la transmisi├│n de potencia mediante fluidos incompresibles confinados.

Fuente: wikipedia.org