Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Extraordinaria de 2019
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2019 EJERCICIO DE MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CCSS II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A 1 325 puntos Un restaurante compra la fruta a una tienda ecológica Esta tienda vende dos tipos de lotes A y B El lote A incluye 1 kil…

Temas mencionados new_releases

Asíntota

En matemática, se le llama asíntota de la gráfica de una función, a una recta a la que se aproxima continuamente la gráfica de tal función; es decir que la distancia entre las dos tiende a ser cero (0), a medida que se extienden indefinidamente.O que ambas presentan un comportamiento asintótico. Generalmente, las funciones racionales tienen comportamiento asintótico.

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Distribución normal

En estadística y probabilidad se llama distribución normal, distribución de Gauss o distribución gaussiana, a una de las distribuciones de probabilidad de variable continua que con más frecuencia aparece aproximada en fenómenos reales.

Fuente: wikipedia.org
Ecuación de segundo grado

Una ecuaci√≥n de segundo grado o ecuaci√≥n cuadr√°tica de una variable es una ecuaci√≥n que tiene la forma de una suma algebraica de t√©rminos cuyo grado m√°ximo es dos, es decir, una ecuaci√≥n cuadr√°tica puede ser representada por un polinomio de segundo grado o polinomio cuadr√°tico. La expresi√≥n can√≥nica general de una ecuaci√≥n cuadr√°tica de una variable es:…

Fuente: wikipedia.org
Teorema de Bayes

El teorema de Bayes, en la teoría de la probabilidad, es una proposición planteada por el filósofo inglés Thomas Bayes (1702-1761) en 1763, que expresa la probabilidad condicional de un evento aleatorio A dado B en términos de la distribución de probabilidad condicional del evento B dado A y la distribución de probabilidad marginal de sólo A.

Fuente: wikipedia.org
Teorema de la probabilidad total

El teorema de la probabilidad total afirma lo siguiente: Demostración. Por hipótesis tenemos una partición del espacio muestral.

Fuente: wikipedia.org
Programación lineal

La programación lineal es el campo de la optimización matemática dedicado a maximizar o minimizar (optimizar) una función lineal, denominada función objetivo, de tal forma que las variables de dicha función estén sujetas a una serie de restricciones expresadas mediante un sistema de ecuaciones o inecuaciones también lineales. El método tradicionalmente usado para resolver problemas de programación lineal es el Método Simplex.

Fuente: wikipedia.org
Media aritmética

En matem√°ticas y estad√≠stica, la media aritm√©tica (tambi√©n llamada promedio o media) de un conjunto finito de n√ļmeros es el valor caracter√≠stico de una serie de datos cuantitativos, objeto de estudio que parte del principio de la esperanza matem√°tica o valor esperado, se obtiene a partir de la suma de todos sus valores dividida entre el n√ļmero de sumandos. Cuando el conjunto es una muestra aleatoria recibe el nombre de media muestral siendo uno de los principales estad√≠sticos muestrales.

Fuente: wikipedia.org
Integración indefinida

En cálculo infinitesimal, la función primitiva o antiderivada de una función f es una función F cuya derivada es f, es decir, F ′ = f.

Fuente: wikipedia.org