Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Lenguaje y Pr√°ctica Musical
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20112012 MATERIA LENGUAJE Y PRÁCTICA MUSICAL INSTRUCCIONES Y CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN ESTRUCTURA La prueba consta de tres partes en la primera se contestarán preguntas de lenguaje musical sobre un fragmento de partitura en la segunda se responderá a cuestiones de lenguaje musical y en la tercera se contestará a cuestiones relativas al lenguaje musical al análisis…

Temas mencionados new_releases

Adagio (m√ļsica)

Adagio (del italiano) es un término musical que hace referencia a una indicación de tempo, o bien a un movimiento de una pieza musical.

Fuente: wikipedia.org
Allegro

Allegro (del italiano: rápido, animado o con energía) es un término musical que hace referencia a una indicación de tempo equivalente a deprisa.

Fuente: wikipedia.org
Sol mayor

La tonalidad de sol mayor (que en el sistema europeo se abrevia Sol M y en el sistema inglés G) consiste en la escala mayor de sol, y contiene las notas sol, la, si, do, re, mi, fa sostenido y sol. Su armadura de clave contiene 1 sostenido.

Fuente: wikipedia.org
Do mayor

La tonalidad de do mayor (también DoM en notación latina y C en notación anglosajona) se basa en una escala mayor sobre la nota do, que consiste en las notas do, re, mi, fa, sol, la y si. Su armadura no contiene bemoles ni sostenidos. Su relativa menor es la menor, y su tonalidad homónima es do menor.

Fuente: wikipedia.org
Sintetizador

Un sintetizador es un [instrumento musical electr√≥nico] que genera se√Īales el√©ctricas convertidas a sonidos a trav√©s de altavoces o auriculares. Los sintetizadores pueden o generar nuevos timbres. Usualmente son ejecutados a trav√©s de un teclado, pero pueden ser controlados con varios tipos de dispositivos de entrada, incluyendo secuenciadores, controladores, , sintetizadores de guitarra, instrumentos electr√≥nicos de viento, y bater√≠as electr√≥nicas. Los sintetizadores que no cuentan con alg√ļn tipo de controlador son llamados "m√≥dulos", y son controlados a trav√©s de MIDI o control de voltaje.

Fuente: wikipedia.org
Staccato

Staccato (en italiano "despegado, destacado") en notación musical es un signo de articulación que indica que la nota se acorta respecto de su valor original y va separada de la nota que viene a continuación por un silencio.

Fuente: wikipedia.org
Decibelio

El decibelio o decibel, con símbolo dB, expresa una razón entre cantidades y no una cantidad. El decibel expresa cuantas veces más o cuantas veces menos, pero no la cantidad exacta. Es una expresión que no es lineal, sino logarítmica. Es una unidad de medida relativa. En audiofrecuencias un cambio de 1 decibel (dB) es apenas (si hay suerte) notado.

Fuente: wikipedia.org
Instrumento de cuerda frotada

En los instrumentos de cuerda frotada, la cuerda vibra al ser frotada con un arco. Este se desliza sobre las cuerdas para hacerlas vibrar. En ciertas ocasiones, estos instrumentos también se pueden puntear con los dedos, lo que se conoce como pizzicato.

Fuente: wikipedia.org
Secuenciador

Un secuenciador es un dispositivo electrónico físico o una aplicación informática que permite programar y reproducir eventos musicales de forma secuencial mediante una interfaz de control físico o lógico conectado a uno o más instrumentos musicales electrónicos. La interfaz de control más extendida es el estándar MIDI.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Fa mayor

Su tonalidad relativa es re menor, y su tonalidad homónima es fa menor. Contiene las notas Fa mayor, Sol menor, La menor, Si bemol Mayor, Do Mayor, Re menor y Mi disminuida.

Fuente: wikipedia.org
Hercio

El hercio o hertz (s√≠mbolo Hz) es la unidad de frecuencia del Sistema Internacional de Unidades. Nombrado en honor al f√≠sico alem√°n Heinrich Rudolf Hertz (1857-1894), que descubri√≥ la propagaci√≥n de las ondas electromagn√©ticas. El nombre fue establecido por la Comisi√≥n Electrot√©cnica Internacional (IEC por sus siglas en ingl√©s) en 1930. Este fue adoptado en 1960 por la CGPM (Conf√©rence G√©n√©rale des Poids et Mesures: Conferencia General de Pesos y Medidas), reemplazando el nombre anterior de cps (ciclos por segundo), as√≠ como sus m√ļltiplos relacionados:…

Fuente: wikipedia.org
Amperio

El amperio. o ampere. (s√≠mbolo A) es la unidad de intensidad de corriente el√©ctrica. Forma parte de las unidades b√°sicas en el sistema internacional de unidades y fue nombrado en honor al matem√°tico y f√≠sico franc√©s Andr√©-Marie Amp√®re (1775-1836). El amperio es la intensidad de una corriente constante que, manteni√©ndose en dos conductores paralelos, rectil√≠neos, de longitud infinita, de secci√≥n circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vac√≠o, producir√≠a una fuerza igual a 2√ó10‚Äď7 newton por metro de longitud.

Fuente: wikipedia.org