Examen de Dibujo Técnico II de la Comunidad de Madrid (PAU de 2012)

UNIVERSIDADES PÚBLICAS DE LA COMUNIDAD DE MADRID PRUEBA DE ACCESO A LAS ENSEÑANZAS UNIVERSITARIAS OFICIALES DE GRADO Curso 20112012 MATERIA DIBUJO TÉCNICO II INSTRUCCIONES Y CRITERIOS GENERALES DE CALIFICACIÓN La prueba consiste en la resolución gráfica de los ejercicios de una de las dos opciones que se ofrecen A o B Los ejercicios se pueden delinear a lápiz debiendo dejarse todas las construcciones que sean necesarias La explicación razonada justificando las construcciones deberá realizarse c…
Comunidad Autónoma Comunidad de Madrid
Asignatura Dibujo Técnico II
Convocatoria Ordinaria de 2012
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Octaedro
Octaedro

Un octaedro u octoedro (del griego ŠĹÄőļŌĄŌé "ocho" y ŠľēőīŌĀőĪ "asiento" o "cara") es un poliedro de ocho caras. Con este n√ļmero de caras puede ser un poliedro convexo o un poliedro c√≥ncavo. Sus caras han de ser pol√≠gonos de siete lados o menos. Si las ocho caras del octaedro son tri√°ngulos equil√°teros, iguales entre s√≠, el octaedro es convexo y se denomina regular, siendo una figura de los llamados s√≥lidos plat√≥nicos.

Fuente: wikipedia.org
Baricentro

En geometría, el baricentro o centroide de una superficie contenida en una figura geométrica plana, es un punto tal, que cualquier recta que pasa por él, divide a dicho segmento en dos partes de igual momento respecto a dicha recta.

Fuente: wikipedia.org
Comunidad de Madrid
Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid es una comunidad aut√≥noma de Espa√Īa situada en el centro de la pen√≠nsula ib√©rica y, dentro de esta, en el centro de la Meseta Central. Limita con las provincias de Guadalajara, Cuenca, Toledo (Castilla-La Mancha), √Āvila y Segovia (Castilla y Le√≥n). La Comunidad de Madrid es uniprovincial, por lo que no existe diputaci√≥n. Su capital, Madrid, es tambi√©n la capital de Espa√Īa. Su poblaci√≥n es de 6 436 996 habitantes (INE 2015), la cual se concentra mayoritariamente en el √°rea metropolitana de Madrid.

Fuente: wikipedia.org
Sistema diédrico
Sistema diédrico

El sistema diédrico es un método de representación geométrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representación de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org