Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Fundamentos del Arte
Convocatoria Ordinaria de 2019
Fase Acceso Admisión

Informar de un error

EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2019 EJERCICIO DE FUNDAMENTOS DEL ARTE II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A 1 Comente la pintura de la lámina n 1 3 puntos 2 Comente la pintura de la lámina n 2 2 puntos 3 La arquitectura de Adolf Loos 1 punto 4 La escultura d…

Temas mencionados new_releases

Hergé

Georges Prosper Remi (Etterbeek, 22 de mayo de 1907 - Woluwe-Saint-Lambert, 3 de marzo de 1983) fue un historietista belga, más conocido por el seudónimo artístico de Hergé, por ser ésa la pronunciación de sus iniciales invertidas (R.G) en francés.

Fuente: wikipedia.org
MoMA

El Museum of Modern Art, más conocido por su acrónimo MoMA, es un museo de arte situado en el Midtown de Manhattan (Nueva York), en la 11 West con la calle 53 y entre la Quinta y la Sexta Avenida.

Fuente: wikipedia.org
Salvador Dalí

Salvador Felipe Jacinto Dal√≠ i Dom√®nech, marqu√©s de Dal√≠ de P√ļbol (Figueras, 11 de mayo de 1904-ib√≠dem, 23 de enero de 1989), fue un pintor, escultor, grabador, escen√≥grafo y escritor espa√Īol del siglo XX. Se le considera uno de los m√°ximos representantes del surrealismo.

Fuente: wikipedia.org
Adolf Loos

Adolf Loos (Brno, Moravia 1870 - Viena 1933) fue un arquitecto austriaco. Curs√≥ estudios en la Escuela Profesional de Reichenberg y en la Polit√©cnica de Dresden. En la ciudad de Chicago trabaj√≥ como alba√Īil, entarimador y delineante. Posteriormente realiz√≥ obras en diversos pa√≠ses de Europa, tales como Austria, Francia y en Viena comienza a ejercer como arquitecto municipal, trabajando en el Ministerio de Vivienda.

Fuente: wikipedia.org
Eugène Delacroix

Ferdinand-Victor-Eugène Delacroix (Charenton-Saint-Maurice, Francia, 26 de abril de 1798-París, 13 de agosto de 1863) fue un pintor francés.

Fuente: wikipedia.org
Vincent van Gogh

Vincent Willem van Gogh (en neerlandés) (Zundert, Países Bajos, 30 de marzo de 1853-Auvers-sur-Oise, Francia, 29 de julio de 1890) fue un pintor neerlandés, uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

Fuente: wikipedia.org
La Libertad guiando al pueblo

La Libertad guiando al pueblo es un cuadro pintado por Eugène Delacroix en 1830 y conservado en el Museo del Louvre de París.

Fuente: wikipedia.org
Giorgio de Chirico

Giorgio de Chirico (Volos, Grecia; 10 de julio de 1888 ‚Äď Roma; 20 de noviembre de 1978) pintor italiano nacido en Grecia de padres italianos. De Chirico es reconocido entre otras cosas por haber fundado el movimiento art√≠stico scuola metafisica.

Fuente: wikipedia.org
Le Corbusier

Charles-√Čdouard Jeanneret-Gris, m√°s conocido, a partir de la d√©cada de 1920, como Le Corbusier (La Chaux-de-Fonds, Cant√≥n de Neuch√Ętel, Suiza, 6 de octubre de 1887-Roquebrune-Cap-Martin, Provenza-Alpes-Costa Azul, Francia, 27 de agosto de 1965), fue un arquitecto y te√≥rico de la arquitectura, urbanista, decorador de interiores, pintor, escultor y hombre de letras suizo nacionalizado franc√©s en 1930.

Fuente: wikipedia.org
Pablo Gargallo

Pablo Emilio Gargallo Catal√°n (Maella, Zaragoza, 5 de enero de 1881- Reus (Tarragona), 28 de diciembre de 1934) fue un escultor y pintor espa√Īol. Es considerado uno de los escultores m√°s importantes e innovadores del siglo XX, a lo largo de su vida art√≠stica combin√≥ paralelamente el clasicismo con la experimentaci√≥n. En El profeta, de 1933, culmina toda su trayectoria, que incorpora la vanguardia cubista en una escultura que conjuga el volumen y el vac√≠o, y posee una gran energ√≠a de car√°cter expresionista.

Fuente: wikipedia.org
Ansel Adams

Ansel Easton Adams (20 de febrero de 1902 - 22 de abril de 1984) fotógrafo estadounidense, nacido en San Francisco, desarrollador del sistema de zonas.

Fuente: wikipedia.org
Museo del Louvre

El Museo del Louvre es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueolog√≠a y artes decorativas. Es uno de los m√°s importantes del mundo. Est√° ubicado en Par√≠s (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos √Ārabes Unidos).

Fuente: wikipedia.org
Norman Foster

Norman Foster (Mánchester, 1 de junio de 1935) es un arquitecto británico. Ha sido galardonado con el premio Pritzker en 1999 y el Premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2009.

Fuente: wikipedia.org
Camembert de Normandie

El Camembert de Normandie (Camembert de Normand√≠a) es un queso franc√©s fabricado en Normand√≠a. Se beneficia de una denominaci√≥n de origen controlada desde 1983 y es una DOP por el reglamento de la Comisi√≥n Europea n.¬ļ 1107/96. La zona de producci√≥n de esta denominaci√≥n de origen destaca en el departamento de Calvados, pero incluye otros cuatro: Eure, Mancha, Orne y Sena Mar√≠timo. Es uno de los emblemas de la gastronom√≠a francesa.

Fuente: wikipedia.org
Grupo f/64

El Grupo f/64 fue una asociación fotográfica que se fundó en California en 1932 bajo la influencia de Paul Strand. Ansel Adams, Edward Weston, Imogen Cunningham, Willard Van Dyke, Henry Swift y Sonya Noskowiak fueron algunos de sus miembros más destacados.

Fuente: wikipedia.org
Saint-Rémy-de-Provence

Saint-Rémy-de-Provence es una comuna y población de Francia. Es la cabecera y mayor población del cantón de su nombre, y está situada en el distrito de Arlés, en el departamento de Bocas del Ródano, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul.

Fuente: wikipedia.org
Método paranoico-crítico

El m√©todo paranoico-cr√≠tico es una propuesta elaborada por el pintor surrealista Salvador Dal√≠ (1904-1989). El aspecto que Dal√≠ encontraba interesante en la paranoia era la habilidad que transmite esta al cerebro para percibir enlaces entre objetos que racional o aparentemente no se hallan conectados. Dal√≠ describ√≠a el m√©todo paranoico-cr√≠tico como un ¬ęm√©todo espont√°neo de conocimiento irracional basado en la objetividad cr√≠tica y sistem√°tica de las asociaciones e interpretaciones de fen√≥menos delirantes¬Ľ.

Fuente: wikipedia.org
Pintura metafísica

La pintura metaf√≠sica (en italiano: Pittura metaf√≠sica) es el nombre de un movimiento art√≠stico italiano, creado por Giorgio de Chirico y Carlo Carr√†. Sus pinturas como sue√Īos de plazas t√≠picas de ciudades italianas idealizadas, como tambi√©n las aparentemente casuales yuxtaposiciones de objetos, representaron un mundo visionario que se entrelazaba casi inmediatamente con la mente inconsciente, m√°s all√° de la realidad f√≠sica, de ah√≠ el nombre. El movimiento metaf√≠sico provey√≥ de significante √≠mpetu para el desarrollo del Dada√≠smo y el Surrealismo.

Fuente: wikipedia.org
Fotografía directa

La Fotografía directa fue un movimiento en el que se buscaba reivindicar la fotografía como medio artístico, sin preparar o intervenir el tema a representar en las imágenes.

Fuente: wikipedia.org
Modernismo catal√°n

El modernismo catal√°n (modernisme catal√† en lengua catalana) es la denominaci√≥n historiogr√°fica de un estilo principalmente arquitect√≥nico, aunque tambi√©n se desarrolla en las otras artes pl√°sticas (pintura y escultura), y sobre todo en el dise√Īo y las artes decorativas, que reciben una especial atenci√≥n. Aunque es parte de una corriente general que surge en toda Europa (denominada en cada pa√≠s como modernismo, art nouveau, Jugendstil, sezession, etc), en Catalu√Īa adquiere una personalidad propia y diferenciada. Su denominaci√≥n geogr√°fica se debe a su particular relaci√≥n con Catalu√Īa y princip…

Fuente: wikipedia.org
Revolución de 1830

La Revoluci√≥n de 1830 fue un proceso revolucionario que comenz√≥ en Par√≠s, Francia, con la denominada Revoluci√≥n de Julio o las Tres Gloriosas (Trois Glorieuses) jornadas revolucionarias de Par√≠s que llevaron al trono a Luis Felipe I de Francia y abrieron el periodo conocido como Monarqu√≠a de Julio. Se extendi√≥ por buena parte del continente europeo, especialmente en B√©lgica, que obtuvo la independencia frente a Holanda; Alemania e Italia, donde se identifica con movimientos de tipo nacionalista unificador; Polonia y el Imperio austr√≠aco, donde se identifica con movimientos de tipo nacionalista…

Fuente: wikipedia.org
Pintura rom√°ntica

La pintura romántica sucede a la pintura neoclásica de finales del XVIII, con unos nuevos gustos desarrollados por todas las facetas artísticas del Romanticismo como la literatura, la filosofía y la arquitectura. Está hermanada con los movimientos sociales y políticos, que ganaron cuerpo con la Revolución francesa.

Fuente: wikipedia.org
Las aventuras de Tintín

Las aventuras de Tintín (cuyo nombre original, en francés, es Les Aventures de Tintin et Milou) es una de las más influyentes series europeas de historieta del siglo XX.

Fuente: wikipedia.org
Posimpresionismo

Posimpresionismo o postimpresionismo es un t√©rmino hist√≥rico-art√≠stico que se aplica a los estilos pict√≥ricos de finales del siglo XIX y principios del XX posteriores al impresionismo. Lo acu√Ī√≥ el cr√≠tico brit√°nico Roger Fry con motivo de una exposici√≥n de pinturas de Paul C√©zanne, Paul Gauguin y Vincent van Gogh que se celebr√≥ en Londres en 1910. Este t√©rmino engloba diversos estilos personales plante√°ndolos como una extensi√≥n del impresionismo y a la vez como un rechazo a las limitaciones de este. Los postimpresionistas continuaron utilizando colores vivos, una aplicaci√≥n compacta de la pint…

Fuente: wikipedia.org
Escuela de la Bauhaus

La Staatliche Bauhaus (Casa de la Construcci√≥n Estatal), o simplemente Bauhaus, fue la escuela de artesan√≠a, dise√Īo, arte y arquitectura fundada en 1919 por Walter Gropius en Weimar (Alemania) y cerrada por las autoridades prusianas en manos del Partido Nazi.

Fuente: wikipedia.org
Art déco

El art d√©co (tambi√©n art dec√≥ o incluso art deco) fue un movimiento de dise√Īo popular a partir de 1920 hasta 1939 (cuya influencia se extiende hasta la d√©cada de 1950 en algunos pa√≠ses) que influy√≥ las artes decorativas tales como arquitectura, dise√Īo interior, y dise√Īo gr√°fico e industrial, tambi√©n a las artes visuales tales como la moda, pintura, grabado, escultura y cinematograf√≠a.

Fuente: wikipedia.org
Antoni Gaudí

Antoni Gaud√≠ i Cornet, tambi√©n conocido en espa√Īol como Antonio Gaud√≠(Reus o Riudoms, 25 de junio de 1852-Barcelona, 10 de junio de 1926) fue un arquitecto espa√Īol, m√°ximo representante del modernismo catal√°n.

Fuente: wikipedia.org
Surrealismo

El surrealismo es un movimiento art√≠stico surgido en Francia a partir del dada√≠smo, en la d√©cada de los a√Īos 1920, en torno a la personalidad del poeta Andr√© Breton.

Fuente: wikipedia.org