Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Física
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General Específica

Informar de un error

unlVERSIDAD DE CASTlllAlA mAnCHA Pruebas de Acceso a Estudios de Grado PAEG FÍSICA El alumno deberá contestar a una de las dos opciones propuestas A o B Los problemas puntúan 3 puntos cada uno las cuestiones 1 punto cada una y la cuestión experimental 1 punto Se valorará prioritariamente la aplicación razonada de los principios físicos así como el planteamiento acompañado de los diagramas o esquemas necesarios para el desarrollo del ejercicio y una exposición clara y ordenada Se podrá utilizar …

Temas mencionados new_releases

Amperímetro

Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Fuente: wikipedia.org
Constante el√°stica

Una constante elástica es cada uno de los parámetros físicamente medibles que caracterizan el comportamiento elástico de un sólido deformable elástico. A veces se usa el término constante elástica también para referirse a los coeficientes de rigidez de una barra o placa elástica.

Fuente: wikipedia.org
Péndulo simple

El péndulo simple (también llamado péndulo matemático o péndulo ideal) es un sistema idealizado constituido por una partícula de masa m que está suspendida de un punto fijo o mediante un hilo inextensible y sin peso. Naturalmente es imposible la realización práctica de un péndulo simple, pero si es accesible a la teoría.

Fuente: wikipedia.org
Radioisótopo

Se llama radiois√≥topo o radion√ļcleo a aquel is√≥topo que es radiactivo. La palabra is√≥topo, del griego "en mismo sitio", se usa para indicar que todos los tipos de √°tomos de un mismo elemento qu√≠mico se encuentran en el mismo sitio de la tabla peri√≥dica. Los √°tomos que son is√≥topos entre s√≠, son los que tienen igual n√ļmero at√≥mico (n√ļmero de protones en el n√ļcleo), pero diferente n√ļmero m√°sico (suma de n√ļmero de neutrones y el de protones en el n√ļcleo). Los distintos is√≥topos de un elemento, difieren pues en el n√ļmero de neutrones. Hay varios tipos de is√≥topos los cuales a√ļn no tienen un nombre…

Fuente: wikipedia.org
Periodo de semidesintegración

En f√≠sica nuclear y radioqu√≠mica se define el per√≠odo de semidesintegraci√≥n o constante de semidesintegraci√≥n, tambi√©n llamado semivida o hemivida, como el tiempo necesario para que se desintegren la mitad de los n√ļcleos de una muestra inicial de un radiois√≥topo. Se toma como referencia la mitad de ellos debido al car√°cter aleatorio de la desintegraci√≥n nuclear.

Fuente: wikipedia.org
√ćndice de refracci√≥n

Se denomina índice de refracción al cociente de la velocidad de la luz en el vacío y la velocidad de la luz en el medio cuyo índice se calcula. Se simboliza con la letra y se trata de un valor adimensional.

Fuente: wikipedia.org
Energía cinética

En física, la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. Se define como el trabajo necesario para acelerar un cuerpo de una masa determinada desde el reposo hasta la velocidad indicada. Una vez conseguida esta energía durante la aceleración, el cuerpo mantiene su energía cinética salvo que cambie su velocidad. Para que el cuerpo regrese a su estado de reposo se requiere un trabajo negativo de la misma magnitud que su energía cinética. Suele abreviarse con letra E- o E+ (a veces también T o K).

Fuente: wikipedia.org
Constante de Coulomb

La constante de Coulomb (denotada o) es una constante de proporcionalidad en las ecuaciones que relacionan variables el√©ctricas y es exactamente igual a = N¬∑m2/C2 (m/F). Recibe el nombre del f√≠sico franc√©s Charles-Augustin de Coulomb (1736‚Äď1806).

Fuente: wikipedia.org