Examen de Lengua Castellana y Literatura de Castilla-La Mancha (PAU de 2014)

LlJ  1  UNIVUUIICIAD Clol lA1TILLA LA MANHA Pruebas de Acceso a Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado Materia Lengua castellana y Literatura Esta prueba consta de dos opciones con cuatro preguntas cada una Elija una de las dos opciones puede alterar el orden de las preguntas Las faltas ortográficas se valorarán negativamente En relación con las grafías se atenderá al siguiente baremo 3 faltas 1 punto 4 2 puntos 5 3 puntos más de 5 calificación máxima de la prueba 4 La reiteración de falt…
Comunidad Autónoma Castilla-La Mancha
Asignatura Lengua Castellana y Literatura
Convocatoria Ordinaria de 2014
Fase General

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Médula espinal
Médula espinal

La m√©dula espinal es un largo cord√≥n blanco localizado en el canal vertebral, encargada de llevar impulsos nerviosos a los 31 pares de nervios raqu√≠deos, comunicando el enc√©falo con el cuerpo, mediante dos funciones b√°sicas: la aferente, en la que son llevadas sensaciones del tronco, cuello y los cuatro miembros hacia el cerebro, y la eferente, en la que el cerebro ordena a los √≥rganos efectores realizar determinada acci√≥n, llevando estos impulsos hacia el tronco, cuello y miembros. Entre sus funciones tambi√©n encontramos el control de movimientos inmediatos y vegetativos, como el acto reflejo…

Fuente: wikipedia.org
Sistema nervioso periférico

El sistema nervioso perif√©rico (SNP) es el aparato del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que residen o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y √≥rganos. La funci√≥n principal del SNP es conectar el SNC a los miembros y √≥rganos. La diferencia entre este y el SNC est√° en que el sistema nervioso perif√©rico no est√° protegido por huesos o por la barrera hematoencef√°lica, lo que permite la exposici√≥n a toxinas y da√Īos mec√°nicos. El sistema nervioso perif√©rico es, as√≠, el que coordina, regula e integra nuestros √≥rganos internos, por medio de los axones.

Fuente: wikipedia.org
Sistema nervioso somático
Sistema nervioso som√°tico

El sistema nervioso som√°tico (SNS) est√° formado por neuronas sensitivas que llevan informaci√≥n (por ejemplo, sensaci√≥n de dolor) desde los receptores sensoriales (de los √≥rganos de los sentidos: piel, ojos, etc) ‚Äďfundamentalmente ubicados en la cabeza, la superficie corporal y las extremidades‚Äď, hasta el sistema nervioso central (SNC), y por axones motores que conducen los impulsos a los m√ļsculos esquel√©ticos para permitir movimientos voluntarios, como saludar con la mano o escribir.

Fuente: wikipedia.org
Neurona aferente
Neurona aferente

En el sistema nervioso, las neuronas aferentes (también conocidas como neuronas sensoriales o receptoras) transportan impulsos nerviosos desde los receptores u órganos sensoriales hacia el sistema nervioso central. Este término también se emplea para describir las conexiones relativas entre estructuras. Las neuronas aferentes se comunican con interneuronas especializadas. La actividad opuesta de dirección o sentido se denomina eferente.

Fuente: wikipedia.org
Analizador sint√°ctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
Tipología textual

Fuente: wikipedia.org
Neurona eferente
Neurona eferente

En el sistema nervioso, las neuronas o neurofibras eferentes (tambi√©n conocidas como neuronas efectoras) transportan los impulsos nerviosos fuera del sistema nervioso central hacia efectores como los m√ļsculos o las gl√°ndulas (y tambi√©n las c√©lulas ciliadas del o√≠do interno). Este t√©rmino tambi√©n se usa para describir las conexiones relativas entre las estructuras nerviosas (por ejemplo, la sinapsis de una neurona eferente proporciona input a otra neurona, y no viceversa). La actividad en sentido opuesto se denomina aferente.

Fuente: wikipedia.org
Amarga victoria
Amarga victoria

Amarga victoria (Dark Victory) es una película estadounidense dirigida en 1939 por Edmund Goulding, con Bette Davis en el papel principal. El guión, de Casey Robinson, se basó en la obra de teatro homónima escrita por George Brewer y Bertram Bloch, la cual se había estrenado, sin éxito, en 1934.

Fuente: wikipedia.org
Generación del 27
Generación del 27

Con el t√©rmino Generaci√≥n del 27 se denomina com√ļnmente a una constelaci√≥n de escritores espa√Īoles, en su mayor parte poetas, del siglo XX que se dio a conocer en el panorama cultural alrededor del a√Īo 1927, con motivo del homenaje a Luis de G√≥ngora organizado en ese a√Īo por Jos√© Mar√≠a Romero Mart√≠nez en el Ateneo de Sevilla con motivo del tercer centenario de su muerte, en el que participaron muchos de sus miembros m√°s conocidos, dentro de la llamada "Edad de Plata" de la literatura espa√Īola, √©poca en que coincidieron en plena producci√≥n durante la Segunda Rep√ļblica esta brillante promoci√≥n j…

Fuente: wikipedia.org
Dirección General de Tráfico
Dirección General de Tráfico

La Direcci√≥n General de Tr√°fico (com√ļnmente conocida como DGT) es un organismo aut√≥nomo dependiente del Ministerio del Interior de Espa√Īa responsable de la ejecuci√≥n de la pol√≠tica vial.

Fuente: wikipedia.org
Sistema nervioso autónomo
Sistema nervioso autónomo

El sistema nervioso aut√≥nomo (SNA), tambi√©n conocido como sistema nervioso neurovegetativo, es la parte del sistema nervioso que controla las acciones involuntarias, a diferencia del sistema nervioso som√°tico. El sistema nervioso aut√≥nomo recibe la informaci√≥n de las v√≠sceras y del medio interno, para actuar sobre sus m√ļsculos, gl√°ndulas y vasos sangu√≠neos.

Fuente: wikipedia.org
Ignacio Vidal-Folch

Ignacio Vidal-Folch Balanz√≥ (Barcelona, 1956) es un escritor y periodista espa√Īol. Biograf√≠a. Hermano del periodista Xavier Vidal-Folch, comenz√≥ como escritor de c√≥mics colaborando desde principios de los a√Īos 80 en diversos tebeos y llegando a ser coordinador de B√©same Mucho en 1982.

Fuente: wikipedia.org