Descargar examen

search

¿Sabías que puedes buscar exámenes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad AutĂłnoma La Rioja
Asignatura Electrotecnia
Convocatoria Extraordinaria de 2012
Fase General EspecĂ­fica

Informar de un error

UNIVERSIDAD DE LA RIOJA Prueba de Acceso a la Universidad LOE Curso 20112012 Convocatoria Julio ASIGNATURA ELECTROTECNIA Tiempo Una hora y treinta minutos Instrucciones El alumno deberá escoger UNA de las dos opciones A ó B Calificación Cada problema se puntuará hasta un máximo de 3 puntos y cada cuestión hasta un máximo de 05 puntos OPCIÓN A EJERCICIO PRIMERO 4 PUNTOS RESPONDER LAS SIGUIENTES CUESTIONES l Un hilo rectilíneo transporta una intensidad de corriente I según se indica en la figura …

Temas mencionados new_releases

Corriente alterna

Corriente alterna (abreviada CA en español y AC en inglés, de alternating current) se denomina a la corriente eléctrica en la que la magnitud y el sentido varían cíclicamente.

Fuente: wikipedia.org
Motor asĂ­ncrono

Los motores asĂ­ncronos o de inducciĂłn son un tipo de motor de corriente alterna en el que la corriente elĂ©ctrica del rotor necesaria para producir torsiĂłn es inducida por inducciĂłn electromagnĂ©tica del campo magnĂ©tico de la bobina del estator. Por lo tanto un motor de inducciĂłn no requiere una conmutaciĂłn mecánica aparte de su misma excitaciĂłn o para todo o parte de la energĂ­a transferida del estator al rotor, como en los motores universales, motores DC y motores grandes sĂ­ncronos. El primer prototipo de motor elĂ©ctrico capaz de funcionar con corriente alterna fue desarrollado y construido por…

Fuente: wikipedia.org
Amperio

El amperio. o ampere. (símbolo A) es la unidad de intensidad de corriente eléctrica. Forma parte de las unidades básicas en el sistema internacional de unidades y fue nombrado en honor al matemático y físico francés André-Marie Ampère (1775-1836). El amperio es la intensidad de una corriente constante que, manteniéndose en dos conductores paralelos, rectilíneos, de longitud infinita, de sección circular despreciable y situados a una distancia de un metro uno de otro en el vacío, produciría una fuerza igual a 2×10–7 newton por metro de longitud.

Fuente: wikipedia.org
Ensayo de cortocircuito

En ingeniería eléctrica, el ensayo de cortocircuito es una técnica utilizada para determinar los parámetros del circuito equivalente de un transformador real.

Fuente: wikipedia.org
Fuerza magnetomotriz

La fuerza magnetomotriz (FMM, representada con el símbolo F) es aquella capaz de producir un flujo magnético entre dos puntos de un circuito magnético. Es una de las variables usadas para describir un campo magnético.

Fuente: wikipedia.org
Circuito magnético

Se denomina circuito magnético a un dispositivo en el cual las líneas de fuerza del campo magnético se hallan canalizadas trazando un camino cerrado. Para su fabricación se utilizan materiales ferromagnéticos, pues éstos tienen una permeabilidad magnética mucho más alta que el aire o el espacio vacío y por tanto el campo magnético tiende a confinarse dentro del material, llamado núcleo. El llamado acero eléctrico es un material cuya permeabilidad magnética es excepcionalmente alta y por tanto apropiado para la fabricación de núcleos.

Fuente: wikipedia.org
Leyes de Kirchhoff

Las leyes de Kirchhoff son dos igualdades que se basan en la conservación de la energía y la carga en los circuitos eléctricos. Fueron descritas por primera vez en 1846 por Gustav Kirchhoff. Son ampliamente usadas en ingeniería eléctrica e ingeniería electrónica.

Fuente: wikipedia.org
Máquina eléctrica

energía pero con una presentación distinta más conveniente a su transporte o utilización. Se clasifican en tres grandes grupos: generadores, motores y transformadores.

Fuente: wikipedia.org
AmperĂ­metro

Un amperímetro es un instrumento que se utiliza para medir la intensidad de corriente que está circulando por un circuito eléctrico. Un microamperímetro está calibrado en millonésimas de amperio y un miliamperímetro en milésimas de amperio.

Fuente: wikipedia.org
Flujo magnético

El flujo magnético (representado por la letra griega fi Φ), es una medida de la cantidad de magnetismo, y se calcula a partir del campo magnético, la superficie sobre la cual actúa y el ángulo de incidencia formado entre las líneas de campo magnético y los diferentes elementos de dicha superficie. La unidad de flujo magnético en el Sistema Internacional de Unidades es el weber y se designa por Wb (motivo por el cual se conocen como weberímetros los aparatos empleados para medir el flujo magnético). En el sistema cegesimal se utiliza el maxwell (1 weber =108 maxwells).

Fuente: wikipedia.org
Osciloscopio

Un osciloscopio es un instrumento de visualización electrónico para la representación gráfica de señales eléctricas que pueden variar en el tiempo. Es muy usado en electrónica de señal, frecuentemente junto a un analizador de espectro.

Fuente: wikipedia.org
Ensayo de vacĂ­o

En Ingeniería eléctrica, el ensayo de vacío es un método utilizado para determinar la impedancia de vacío en la rama de excitación de un transformador.

Fuente: wikipedia.org