Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Extremadura
Asignatura Biología
Convocatoria Ordinaria de 2009
Fase General Específica

Informar de un error

u EX Prueba de Acceso a la Universidad de Extremadura Curso 200809 Asignatura BIOLOGÍA Tiempo máximo de la prueba 1 h 30 m El alumno elegirá una de las dos opciones Cada pregunta tendrá un valor máximo de dos puntos Opción A 1 Conteste brevemente a las siguientes cuestiones sobre los disacáridos A Estructura del enlace Oglucosídico 1 punto B Cite las características biológicas más sobresalientes de dos de estos disacáridos punto 2 Conteste a las siguientes cuestiones sobre el retículo endoplasm…

Temas mencionados new_releases

Retículo endoplasmático

El ret√≠culo endoplasm√°tico o endopl√°smico es un org√°nulo distribuido por todo el citoplasma celular de una c√©lula eucariota, la cual se representa como un complejo sistemas de membranas celulares dispuestas en forma de sacos aplanados y t√ļbulos que est√°n interconectados entre s√≠ compartiendo el mismo espacio interno. Sus membranas se contin√ļan con la la envuelta nuclear y se pueden extender hasta las proximidades de la membrana plasm√°tica, llegando a representar m√°s de la mitad de las membranas de una c√©lula. Debido a que los √°cidos grasos que las componen suelen ser m√°s cortos y eficientes, s…

Fuente: wikipedia.org
Enlace peptídico

El enlace pept√≠dico es un enlace entre el grupo amino (‚ÄďNH2) de un amino√°cido y el grupo carboxilo (‚ÄďCOOH) de otro amino√°cido. Los p√©ptidos y las prote√≠nas est√°n formados por la uni√≥n de amino√°cidos mediante enlaces pept√≠dicos. El enlace pept√≠dico implica la p√©rdida de una mol√©cula de agua y la formaci√≥n de un enlace covalente CO-NH. Es, en realidad, un enlace amida sustituido. La formaci√≥n de este enlace requiere aportar energ√≠a, mientras que su rotura (hidr√≥lisis) la libera.

Fuente: wikipedia.org
Bacteriófago

Los bacteri√≥fagos (tambi√©n llamados fagos -del griego ŌÜőĪő≥ő∑ŌĄŌĆőĹ (phagńďt√≥n), ¬ęalimento, ingesti√≥n¬Ľ) son virus que infectan exclusivamente a las bacterias.

Fuente: wikipedia.org
Meiosis

Meiosis (del griego őľőĶőĮŌČŌÉőĻŌā me√≠Ňćsis 'disminuci√≥n') es una de las formas de la reproducci√≥n celular, este proceso se realiza en las gl√°ndulas sexuales para la producci√≥n de gametos. La meiosis es un proceso de divisi√≥n celular en el cual una c√©lula diploide (2n) experimenta dos divisiones sucesivas, con la capacidad de generar cuatro c√©lulas haploides (n). En los organismos con reproducci√≥n sexual tiene importancia ya que es el mecanismo por el que se producen los √≥vulos y espermatozoides (gametos).

Fuente: wikipedia.org
Mitosis

En biolog√≠a, la mitosis es un proceso que ocurre en el n√ļcleo de las c√©lulas eucariotas y que precede inmediatamente a la divisi√≥n celular, consistente en el reparto equitativo del material hereditario (ADN) caracter√≠stico. Este tipo de divisi√≥n ocurre en las c√©lulas som√°ticas y normalmente concluye con la formaci√≥n de dos n√ļcleos separados (cariocinesis), seguido de la separaci√≥n del citoplasma (citocinesis), para formar dos c√©lulas hijas.

Fuente: wikipedia.org