Descargar examen

search

¬ŅSab√≠as que puedes buscar ex√°menes por temas?

Desde los Reyes Católicos hasta la Generación del 98 pasando por reacciones ácido-base, tendrás todos los ejercicios que necesitas al alcance de un click.

Probar el nuevo buscador

Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Latín II
Convocatoria Ordinaria de 2013
Fase General Específica

Informar de un error

i Universidad W Zaragoza 1542 PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2013 EJERCICIO DE LATÍN II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A César llega al campamento con los jinetes reservados para su escolta personal Ordena que termine de repararse de noche el puente cortado por el temporal y deja …

Temas mencionados new_releases

An√°lisis sint√°ctico (ling√ľ√≠stica)

El an√°lisis sint√°ctico es el an√°lisis de las funciones sint√°cticas o relaciones de concordancia y jerarqu√≠a que guardan las palabras cuando se agrupan entre s√≠ en forma de sintagmas, oraciones simples y oraciones compuestas de proposiciones. Como no est√° muchas veces claro el l√≠mite entre la sintaxis y la morfolog√≠a a estos respectos, especialmente seg√ļn el tipo de lengua de que se trate, tambi√©n se suele denominar an√°lisis morfosint√°ctico, aunque esta denominaci√≥n se suele reservar tambi√©n para un an√°lisis m√°s profundo y detenido.

Fuente: wikipedia.org
Apolo y Dafne (escultura de Bernini)

Apolo y Dafne es una escultura realizada por el italiano Gian Lorenzo Bernini entre los a√Īos 1622 y 1625. Pertenece al estilo barroco. Se trata de un grupo escult√≥rico de m√°rmol y de tama√Īo natural expuesto en la Galer√≠a Borghese (Roma).

Fuente: wikipedia.org
Latín

El lat√≠n es una lengua de la rama it√°lica de la familia ling√ľ√≠stica del indoeuropeo que fue hablada en la Antigua Roma y, posteriormente, durante la Edad Media y la Edad Moderna, y lleg√≥ a la Edad Contempor√°nea, pues se mantuvo como lengua cient√≠fica hasta el siglo XIX. Su nombre deriva de una zona geogr√°fica de la pen√≠nsula it√°lica donde se desarroll√≥ Roma, el Lacio (en lat√≠n, Latium).

Fuente: wikipedia.org
Polifemo

En la mitolog√≠a griega, Polifemo (en griego antiguo ő†őŅőĽŌćŌÜő∑őľőŅŌā Polyph√™mos, ‚Äėde muchas palabras‚Äô) es el m√°s famoso de los c√≠clopes, hijo de Poseid√≥n y la ninfa Toosa. Se le suele representar como un gigante barbudo con un solo ojo en la frente y las orejas puntiagudas de un s√°tiro, lo que le hace diferente de los humanos.

Fuente: wikipedia.org
Eneida

La Eneida (en latín, Aeneis) es una epopeya latina escrita por Virgilio en el siglo I a. C. por encargo del emperador Augusto con el fin de glorificar el imperio atribuyéndole un origen mítico. Virgilio elaboró una reescritura, más que una continuación, de los poemas homéricos tomando como punto de partida la guerra de Troya y la destrucción de esa ciudad, y presentando la fundación de Roma a la manera de los mitos griegos.

Fuente: wikipedia.org
Analizador sint√°ctico

Un analizador sintáctico (o parser) es una de las partes de un compilador que transforma su entrada en un árbol de derivación.

Fuente: wikipedia.org
N√ļmero gramatical

El n√ļmero gramatical es, en morfolog√≠a ling√ľ√≠stica, un rasgo gramatical que indica la cantidad del referente de un sintagma o predicaci√≥n (t√≠picamente si se refiere a una o varias entidades, o a veces si son dos, tres, etc). De acuerdo con este rasgo diversas palabras flexionan de una u otra forma seg√ļn su valor concreto; en espa√Īol por ejemplo tanto el sintagma nominal como el verbal suelen expresar el n√ļmero, con dos alternativas, singular o plural. Seg√ļn las lenguas el n√ļmero gramatical puede variar entre singular, plural, dual, trial, paucal, etc.

Fuente: wikipedia.org
Aurea mediocritas

Aurea mediocritas ("dorado t√©rmino medio", o "dorada median√≠a" o "moderaci√≥n") es una expresi√≥n latina que alude a la pretensi√≥n de alcanzar un deseado punto medio entre los extremos; o un estado ideal alejado de cualquier exceso (hybris) mediante la justa medida de los t√©rminos opuestos (concordia oppositorum). Est√° relacionado con el hedonismo epic√ļreo, basado en conformarse con lo que se tiene y no dejarse llevar por las emociones desproporcionadas. Aparece como tema po√©tico por primera vez en las Odas de Horacio (Carminum II, 10 -"A Licinio"):…

Fuente: wikipedia.org
Beatus ille

¬ęBeatus ille¬Ľ es una expresi√≥n latina que se traduce como ¬ęDichoso aquel (que)¬Ľ, y con ella se hace referencia a la alabanza de la vida sencilla y desprendida del campo frente a la vida de la ciudad. La tem√°tica del beatus ille es una de las cuatro aspiraciones del hombre del Renacimiento, que son: el beatus ille, el carpe diem (¬ęatrapa el d√≠a¬Ľ), el locus amoenus (¬ęlugar ameno¬Ľ, idealizaci√≥n de la realidad) y el tempus fugit (¬ętiempo que corre¬Ľ) y la consciencia de ello.

Fuente: wikipedia.org
Hipérbaton

La hipérbaton es una forma poética donde la forma natural de las palabras queda desordenado. Tipos. Se distinguen cuatro tipos de hipérbatos: la tesis, que consiste en intercalar una palabra entre dos elementos de otra compuesta; el paréntesis, que consiste en introducir en una frase una interjección u oración con entonación distinta; la anástrofe, que consiste en posponer la preposición al sustantivo cuyo caso rige, y la histerología, que consiste en alterar el orden de las palabras y decir primero lo que debería ir después.

Fuente: wikipedia.org