Examen de Matemáticas Aplicadas a las Ciencias Sociales de Andalucía (selectividad de 2006)

Comunidad Autónoma Andalucía
Asignatura Matem√°ticas Aplicadas a las Ciencias Sociales
Convocatoria Extraordinaria de 2006
Fase General Específica

Informar de un error

UNIVERSIDADES DE ANDALUCÍA PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD MATEMÁTICAS APLICADAS A LAS CIENCIAS SOCIALES II Instrucciones a Duración 1 hora y 30 minutos b Elija una de las dos opciones propuestas y conteste los ejercicios de la opción elegida c En cada ejercicio parte o apartado se indica la puntuación máxima que le corresponde d Puede usar una calculadora no programable y no gráfica e Si obtiene resultados directamente con la calculadora explique con detalle los pasos necesarios para su obte…

Temas mencionados new_releases

Intervalo de confianza
Intervalo de confianza

En estad√≠stica, se llama intervalo de confianza a un par o varios pares de n√ļmeros entre los cuales se estima que estar√° cierto valor desconocido con una determinada probabilidad de acierto. Formalmente, estos n√ļmeros determinan un intervalo, que se calcula a partir de datos de una muestra, y el valor desconocido es un par√°metro poblacional. La probabilidad de √©xito en la estimaci√≥n se representa con 1 - őĪ y se denomina nivel de confianza. En estas circunstancias, őĪ es el llamado error aleatorio o nivel de significaci√≥n, esto es, una medida de las posibilidades de fallar en la estimaci√≥n media…

Fuente: wikipedia.org
Variable aleatoria

Una variable aleatoria es una funci√≥n que asigna un valor, usualmente num√©rico, al resultado de un experimento aleatorio. Por ejemplo, los posibles resultados de tirar un dado dos veces: (1, 1), (1, 2), etc. o un n√ļmero real (p.e., la temperatura m√°xima medida a lo largo del d√≠a en una ciudad concreta).

Fuente: wikipedia.org
Desviación típica

La desviaci√≥n t√≠pica o desviaci√≥n est√°ndar (denotada con el s√≠mbolo ŌÉ o s, dependiendo de la procedencia del conjunto de datos) es una medida de dispersi√≥n para variables de raz√≥n (variables cuantitativas o cantidades racionales) y de intervalo.

Fuente: wikipedia.org
Varianza

En teoría de probabilidad, la varianza o variancia (que suele representarse como) de una variable aleatoria es una medida de dispersión definida como la esperanza del cuadrado de la desviación de dicha variable respecto a su media.

Fuente: wikipedia.org
Espacio muestral

En la teor√≠a de probabilidades, el espacio muestral o espacio de muestreo (denotado E, S, ő© o U) consiste en el conjunto de todos los posibles resultados de un experimento aleatorio, junto con una estructura sobre el mismo (ver m√°s adelante).

Fuente: wikipedia.org
Recta tangente
Recta tangente

Una recta tangente a una curva en un punto de ella, es una recta que al pasar por dicho punto tiene la misma pendiente de la curva. La recta tangente es un caso particular de espacio tangente a una variedad diferenciable de dimensión 1.

Fuente: wikipedia.org