Examen de Artes Esc├ęnicas de Arag├│n (EvAU de 2018)

 fil 1 542 Universidad EVALUACIÓN DE BACHILLERATO PARA EL ACCESO A LA UNIVERSIDAD Zaragoza CONVOCATORIA DE JUNIO DE 2018 EJERCICIO DE ARTES ESCÉNICAS TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Elija una de las dos opciones propuestas A o B En cada pregunta se señala la puntuación máxima OPCIÓN A 1 Responda a este tema 5 puntos Renovación escénica en España Lorca 2 Texto Sófocles Edipo Rey trad de Assela Alamillo 5 punto…
Comunidad Aut├│noma Arag├│n
Asignatura Artes Esc├ęnicas
Convocatoria Ordinaria de 2018
Fase Acceso Admisi├│n

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Esperando a Godot
Esperando a Godot

Esperando a Godot (en franc├ęs: En attendant Godot), a veces subtitulada Tragicomedia en dos actos, es una obra perteneciente al teatro del absurdo, escrita a finales de los a├▒os 40 por Samuel Beckett y publicada en 1952 por ├ëditions de Minuit. Beckett escribi├│ la obra originalmente en franc├ęs, su segunda lengua. La traducci├│n al ingl├ęs fue realizada por el mismo Beckett y publicada en 1955.

Fuente: wikipedia.org
Edipo rey
Edipo rey

Edipo rey (en griego O╬╣╠ë╬┤╬»¤Ço¤ů¤é ¤ä¤Ź¤ü╬▒╬Ż╬Żo¤é, Oidipous Tyrannos; en lat├şn Oedipus Rex) es una tragedia griega de S├│focles, de fecha desconocida. Algunos indicios dicen que pudo ser escrita en los a├▒os posteriores a 430 a. C. Aunque la tetralog├şa de la que formaba parte (de la que se han perdido las dem├ís obras) solo logr├│ el segundo puesto en el ag├│n dram├ítico, muchos consideran Edipo rey la obra maestra de S├│focles. Entre ellos, Arist├│teles, que la analiza en la Po├ętica. La obra nos presenta a Edipo en su momento de mayor esplendor, como rey de Tebas y esposo de Yocasta. Para salvar a la ciudad co…

Fuente: wikipedia.org
Teatro del absurdo
Teatro del absurdo

El Teatro del absurdo abarca un conjunto de obras escritas por ciertos dramaturgos estadounidenses y europeos durante las d├ęcadas de 1940, 1950 y 1960 y, en general, el que surgi├│ a partir de la obra de aquellos. Se caracteriza por tramas que parecen carecer de significado, di├ílogos repetitivos y falta de secuencia dram├ítica que a menudo crean una atm├│sfera on├şrica. El teatro del absurdo tiene fuertes rasgos existencialistas y cuestiona la sociedad y al hombre. A trav├ęs del humor y la mitificaci├│n escond├şan una actitud muy exigente hacia su arte. La incoherencia, el disparate y lo il├│gico son …

Fuente: wikipedia.org
Ana Mar├şa Moix

Ana Mar├şa Moix Meseguer (Barcelona, 12 de abril de 1947 - Barcelona, 28 de febrero de 2014) fue una poeta, novelista, cuentista, traductora y editora espa├▒ola, hermana menor del escritor Terenci Moix (1942-2003).

Fuente: wikipedia.org
Sófocles
S├│focles

S├│focles (en griego ╬ú╬┐¤ć╬┐╬║╬╗╬«¤é, Sophokl├ęs, pronunciaci├│n griega cl├ísica:; Colono, 496 a. C. - Atenas, 406 a. C) fue un poeta tr├ígico griego. Autor de obras como Ant├şgona y Edipo rey, se sit├║a, junto con Esquilo y Eur├şpides, entre las figuras m├ís destacadas de la tragedia griega. De toda su producci├│n literaria s├│lo se conservan siete tragedias completas que son de importancia capital para el g├ęnero.

Fuente: wikipedia.org
Layo

En la mitolog├şa griega, el rey Layo (en griego antiguo ╬Ť╬ȤŐ╬┐¤é, L├í├»os, ┬źzurdo┬╗ o ┬źdel pueblo┬╗) de Tebas era un h├ęroe divino y un personaje clave en el mito de la fundaci├│n de Tebas.

Fuente: wikipedia.org
Río Durance
R├şo Durance

El r├şo Durance o Duranza (en occitano Duren├ža) es un r├şo de Francia, afluente del R├│dano por la izquierda. Nace en los Alpes a unos 1800 m sobre el nivel del mar, cerca del Mont Chenaillet, en departamento de Altos Alpes. Desemboca en el R├│dano junto a Avi├▒├│n (Vaucluse), tras un curso de 305 km. Tiene una superficie de cuenca de 14 225 km┬▓.

Fuente: wikipedia.org
P├│libo (rey de Corinto)

En la mitolog├şa griega, P├│libo fue rey de Corinto y esposo de M├ęrope o Peribea. Rescat├│ y adopt├│ como hijo a Edipo luego de que ├ęste fuera abandonado por su verdadero padre: el rey de Tebas Layo, a quien el or├ículo de Delfos hab├şa aconsejado que no tuviera hijos. Edipo fue entregado a P├│libo por unos pastores que hallaron al ni├▒o colgado de los pies en el monte Citer├│n, al ser abandonado por un s├║bdito del rey Layo bajo sus ├│rdenes. Cuando Edipo era un adolescente escuch├│ rumores de que no era hijo verdadero de P├│libo y M├ęrope, as├ş que consult├│ por su cuenta al or├ículo de Delfos, quien predijo…

Fuente: wikipedia.org