Examen de Dibujo Técnico II de Aragón (PAU de 2015)

PEGUE AQUÍ LA CABECERA ANTES DE ENTREGAR EL EXAMEN ESPACI O RESERVADO PARA LA UNIVERSIDAD  Universidad iilii Zaragoza 1 S4 2 CALIFICACIÓN 2 Corrección doble corrección PRUEBA DE ACCESO A LA UNIVERSIDAD CONVOCATORIA DE SEPTIEMBRE DE 2015 EJERCICIO DE DIBUJO TÉCNICO II TIEMPO DISPONIBLE 1 hora 30 minutos PUNTUACIÓN QUE SE OTORGARÁ A ESTE EJERCICIO véanse las distintas partes del examen Hay que elegir una de las dos opciones A o B y resolver a lápiz y con útiles de dibujo todas las cuestiones de l…
Comunidad Autónoma Aragón
Asignatura Dibujo Técnico II
Convocatoria Extraordinaria de 2015
Fase General Específica

Informar de un error

Temas mencionados new_releases

Geometría descriptiva
Geometría descriptiva

La geometr√≠a descriptiva es un conjunto de t√©cnicas geom√©tricas que permite representar el espacio tridimensional sobre una superficie bidimensional. Por tanto, mediante una ¬ęlectura¬Ľ adecuada posibilita resolver problemas espaciales en dos dimensiones de modo que se garantiza la reversibilidad del proceso.

Fuente: wikipedia.org
Sistema diédrico
Sistema diédrico

El sistema diédrico es un método de representación geométrica de los elementos del espacio tridimensional sobre un plano, es decir, la reducción de las tres dimensiones del espacio a las dos dimensiones del plano, utilizando una proyección ortogonal sobre dos planos que se cortan perpendicularmente. El sistema formado por los dos planos se denomina diedro. Para generar las vistas diédricas, uno de los planos se abate sobre el segundo, permitiendo la representación de las proyecciones de los elementos en un plano (papel).

Fuente: wikipedia.org
Mediatriz
Mediatriz

La mediatriz de un segmento es la l√≠nea recta perpendicular a dicho segmento trazada por su punto medio. Equivalentemente se puede definir como el lugar geom√©trico ‚ÄĒ la recta ‚ÄĒ cuyos puntos son equidistantes a los extremos del segmento. Tambi√©n se le llama o se le denomina simetral.

Fuente: wikipedia.org
Recta tangente
Recta tangente

Una recta tangente a una curva en un punto de ella, es una recta que al pasar por dicho punto tiene la misma pendiente de la curva. La recta tangente es un caso particular de espacio tangente a una variedad diferenciable de dimensión 1.

Fuente: wikipedia.org